in

Trump reduce a 18 mil el límite de refugiados, el más bajo de la historia

Ya sabemos cuál es su prioridad.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, redujo drásticamente el número de las admisiones de refugiados a un máximo de 18,000, lo que marca el récord más bajo de la historia desde que el programa comenzó en 1980.

Los Departamentos de Estado, de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), y Servicios Humanos y de Salud, presentaron ante el Congreso las admisiones de refugiados propuestas para el año fiscal de 2020, demostrando así la reducción que pasó de 30,000 admisiones el año pasado, a un máximo de 18,000, lo que demuestra las prioridades de la administración en reducir al mínimo la cantidad de migrantes que ingresan al país.

La administración de Trump defendió la medida alegando la necesidad de reducir el número de admisiones de refugiados para así concentrarse en abordar el flujo de migrantes que intentan entrar por la frontera sur entre los Estados Unidos y México, aunque también insinuó la posibilidad de reducir la gran cantidad de solicitudes de asilo.

Trump
INMIGRANTES – PATRULLA FRONTERIZA / Agencia de noticias EFE

«Estados Unidos siempre ha sido y seguirá siendo la nación más generosa del mundo cuando se trata de dar la bienvenida a quienes necesitan protección humanitaria, incluidos refugiados, asilados y víctimas de la trata», dijo el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, en una declaración.

“La propuesta de la Administración para la admisión de refugiados en el año fiscal 2020 permitirá que el DHS se concentre en abordar la crisis en curso en la frontera sur, reduciendo un asombroso retraso en el asilo que retrasa injustamente la ayuda para aquellos con reclamos meritorios y completando más casos generales, en una carga de trabajo humanitaria cada vez más multifacética”, dijo McAleenan.

Trump ha hecho de la migración su tema de campaña de 2016, prometiendo la construcción de un muro fronterizo y declarando un estado de emergencia nacional que le permitió desviar fondos adicionales para la materialización de la barrera entre EE.UU y México.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pelosi

Pelosi acusa al fiscal general, William Barr, de ser «deshonesto» por intentar proteger a Trump

senador republicano Jeff Flake

Senador republicano asegura que otros 35 como él votarían por el impeachment a Trump