in

Trump recorta presupuesto a programas antiterrorismo y desata la furia de Chuck Schumer

Los recortes de Trump llegarían a más de un 30%, viéndose afectados los principales departamentos policiales que luchan contra el terrorismo en el país

El líder del partido demócrata del Senado, Chuck Schumer, criticó este domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus recortes presupuestarios a programas contra el terrorismo, y afirmó en un comunicado que el país debe hacer todo lo posible para combatir el movimiento terrorista que está invadiendo al mundo.

Más para leer: Se encienden las alertas en EE.UU por mal manejo de Trump en sus RRSS

Es de extrañar que el presidente Trump anuncie recortes a programas antiterrorismo de más de un 30% justo cuando las últimas semanas han estado empañadas por varios ataques terroristas en el Reino Unido que han dejado un saldo de 40 muertos y más de 100 heridos.

Schumer
CHUCK SCHUMER.- Albert H. Teich / Shutterstock

“Sorprendentemente, con el terrorismo en aumento, el presidente Trump propuso recortar los fondos vitales contra el terrorismo en su presupuesto la semana pasada», criticó Chuck Schumer.

El líder demócrata del Senado denunció que el recorte presupuestario de Trump incluiría una baja de 25% al programa UASI, esencial para los principales departamentos policiales de las ciudades del país en la lucha contra el terrorismo. Para Schumer, este recorte “nos haría menos seguros” en estos tiempos de crisis.

Más para leer: Profesor británico consigue una perfecta explicación para las “estupideces” de Donald Trump

Schumer
Chuck Schumer / Twitter

El grupo terrorista del Estado Islámico se ha adjudicado los últimos ataques registrados en el Reino Unido y otros países del Oriente Medio, siendo el penúltimo un duro mensaje para Estados Unidos en donde atacó el concierto de Ariana Grande, una reconocida cantante estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

niño

Niño abandonado en la frontera busca a sus padres

inmigrantes

Policía de Washington promete no perseguir a inmigrantes indocumentados