in

Trump reconsidera poner fin a política que protege a los migrantes que reciben atención médica

El futuro es incierto para este grupo de personas.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, estaría reconsiderando poner fin a una política que permite a los migrantes no ser deportados mientras ellos o sus familiares reciben tratamiento médico cuando están gravemente enfermos.

Todo comenzó cuando el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, en inglés) informó de forma abrupta el pasado 7 de agosto que eliminaba una medida, conocida como «acción diferida», que les daba prórroga contra la deportación a inmigrantes que recibían cuidado médico vital.

Según información publicada por The New York Times, USCIS envió cartas a quienes solicitaron la renovación del programa de acción diferida, donde les informaba que ya no aceptaban más solicitudes, y les dio a los inmigrantes 33 días para abandonar el país o ser deportados.

Trump
ICE (Captura) AiirSource Military / Youtube

Sin embargo, el medio asegura que la amenaza de USCIS no se cumplió, y que los procedimientos de deportación no habían comenzado contra nadie que haya recibido la carta.

El Times informó que USCIS aceptará las solicitudes pendientes hasta el 7 de agosto, aunque no aclaró si los inmigrantes recibirán extensiones o qué pasará con el programa una vez se resuelvan los casos pendientes. No está claro si el programa está cerrado para futuros solicitantes o para aquellos que no tenían una petición de renovación pendiente.

El Servicio dijo en un comunicado que considera «apropiado» limitar el programa, que recibe anualmente alrededor de 1,000 solicitudes, aunque la mayoría de ellas son rechazadas.

Más de 120 senadores y representantes demócratas enviaron una carta al secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, y al director de USCIS, Ken Cuccinelli, en protesta por la decisión de terminar la acción diferida, calificándola como una medida «cruel» e «inhumana».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

incendio

Al menos 20 muertos y 14 desaparecidos tras incendio barco en California

Migrantes hispanos son buscados en EE.UU. para indemnización multimillonaria