in

Trump reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela; Pompeo pide a Maduro dejar el cargo

Los hechos se dan en medio de una manifestación opositora en Caracas.

El presidente estadounidense Donald Trump ha reconocido este miércoles 23 de enero a Juan Guaidó como presidente “legítimo” del país. Al mismo tiempo, el secretario de Estado, Mike Pompeo ha exhortado a Nicolás Maduro a dejar el cargo.

A través de un tweet emitido desde la cuenta oficial de la Casa Blanca se ha dado a conocer este anuncio: “El presidente @realDonald Trump ha reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como presidente interino de Venezuela”.

De igual forma, mediante un comunicado se señala que el mandatario empleará “todo el peso del poder económico y diplomático” de Estados Unidos para restaurar la democracia de Venezuela.

Esto se da luego que Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) se autoproclamó presidente encargado de Venezuela. En medio de una manifestación en la capital del país señaló: “invocando los artículos de la Constitución, ante Dios y Venezuela, juro asumir las competencias del Ejecutivo nacional como presidente encargado”.

Por su parte, Mike Pompeo ha instado a Maduro a renunciar “a favor del líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano”. Asimismo, exhortó a militares y fuerzas de seguridad a “apoyar la democracia y proteger a los ciudadanos”.

Hasta el momento, Nicolás Maduro no se ha manifestado al respecto. Se espera que lo haga en las próximas horas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

coma

Arrestan a probable responsable de abusar de mujer en coma que dio a luz

Maduro rompe relaciones con Estados Unidos y ordena que en 72 horas sus diplomáticos abandonen Venezuela

Venezolanos salen a las calles contra Maduro; Juan Guaidó se autoproclama presidente encargado