in

Trump reclama que el recuento de votos en Florida no es honesto por “contaminación de papeletas”

Sus acusaciones ocurren sin ninguna prueba o fundamento.

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este lunes que el recuento de votos en Florida, ordenado el pasado sábado, no será honesto debido a una “contaminación masiva” de las papeletas de votaciones; aunque el mandatario no demostró ninguna evidencia que demuestre sus acusaciones.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, el mandatario consideró que los resultados de las elecciones legislativas en Florida deberían ser a favor de los candidatos republicanos, debido a que, a su juicio, “ya no es posible contar con un voto honesto”.

“Las elecciones de la Florida deben convocarse a favor de Rick Scott y Ron DeSantis, ya que un gran número de nuevas papeletas aparecieron de la nada y muchas de ellas faltan o están falsificadas. Un recuento honesto de votos ya no es posible: las boletas están masivamente infectadas. ¡Deben ir con la noche de las elecciones!” escribió el presidente en su cuenta, haciendo referencia a los resultados preliminares la noche de las elecciones donde los republicanos se mostraban como ganadores.

Se presume que Trump se hizo eco de un informe comentado en Fox News, donde aseguraron que no ha habido “transparencia” en un recuento que incluyó 93,000 boletas electorales que supuestamente se emitieron el día después de las elecciones y que no se habían contado previamente. Aunque el canal de noticias no especificó de dónde sacó esa información.

El sábado, el secretario de estado de Florida, Ken Detzner, informó que se había ordenado un recuento de votos para disipar los números de las elecciones. El debate surgió debido a la estrecha diferencia de votos entre los candidatos demócratas y republicanos, para el Senado y para el Congreso.

En la contienda por el Senado, el conteo preliminar mostró a Rick Scott como el ganador frente a su rival demócrata, Bill Nelson, por aproximadamente 12,600 votos, lo que representa una diferencia de 0,14 puntos. Mientras que en los candidatos para el Congreso, el republicano Ron DeSantis y el demócrata, Andrew Gillum, los votos de diferencia fueron de 33,700 votos, es decir, solo 0,41 puntos de separación.

La estrecha diferencia obligó a las autoridades de la Florida a ordenar un recuento manual, que ya está en marcha, de los 8,2 millones de votos que se emitieron ese día solo en ese estado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Florida

Candidato a senador entabla demandas a supervisores electorales de Florida

California

Video: Padre escapa junto a su hija del fuego feroz de California