in

Trump recibirá una nueva demanda por parte del estado de California

Así mostrarán su rechazo por la medida contra las «ciudades santuario»

Desde que el presidente Donald Trump llegó a la presidencia ha mostrado su rechazo en contra de las llamadas «ciudades santuario» que albergan a inmigrantes indocumentados, hasta el punto que ha llegado a amenazar con recortar sus fondos. Ante esta actitud, California ha decidido demandar al republicano por su intento de castigar a estas jurisdicciones.

Más para leer: ¿Están planeando asesinar a Donald Trump? Eso opina este hombre de la extrema derecha

El Procurador General de California, Xavier Becerra, en conjunto con otros abogados de la ciudad y del condado, está considerando acusar al Departamento de Justicia de violar la Constitución estadounidense por amenazar con quitar los fondos para combatir el crimen de aquellas ciudades y estados que no cooperan plenamente con los agentes federales de inmigración.

California
@Amy_Chance / Twitter

«Las ciudades y los estados afectados por estas disposiciones tienen fuertes argumentos para presentar en el tribunal ya que estas condiciones son ilegales», dijo un ex funcionario del Departamento de Justicia familiarizado con el asunto y reseñado por The Sacramento Bee. «Si el Congreso quisiera que estos requisitos fueran parte de la decisión de financiamiento de la subvención, lo habrían escrito en la ley».

California ha tomado esta postura después de que el Fiscal General, Jeff Sessions, advirtiera el mes pasado que las jurisdicciones que no colaboren con inmigración dejarán de recibir fondos de Edward Byrne Memorial Justice Assistance Grant.

California
geralt / Pixabay

Según estas declaraciones, para obtener futuras subvenciones, los municipios tendrán que permitir a los agentes de inmigración el acceso a los centros de detención y proporcionar un aviso de 48 horas antes de liberar a los reclusos que son buscados por las autoridades federales bajo sospecha de estar en el país ilegalmente.

Más para leer: “Trump” y “Scaramucci” se dan un apasionado beso de despedida

Bill Lockyer, exprocurador general de California, opinó que si Becerra toma las medidas necesarias, los estados con ideas similares podrían unirse en contra de este mandato de Trump. «Tenemos la oficina legal más grande en el país. Esto a menudo hace que otros estados confíen en nosotros para proporcionar liderazgo, porque realmente podemos financiar la lucha», concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Los tuits de Trump son inservibles y este producto lo comprueba

Descubren a un guerrero enterrado en el subsuelo de una vecindad