El día de mañana se celebra en Estados Unidos el día del Presidente como un acto conmemorativo por el nacimiento de George Washington y Abraham Lincoln. Cada año, se utiliza este día como un símbolo de respeto y solidaridad para el presidente que se encuentre gobernando en ese momento. ¡Ahora todo cambia!
Sin embargo, esta vez se le dará un giro a esta tradición y en vez de recibir muestras de apoyo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá como “regalo” varias marchas a lo largo del país bajo el lema de “Not My President” (no es mi presidente, trad.) que pedirán la destitución de Trump de la silla presidencial.
Las protestas para el día de mañana cubrirán por ahora varias zonas de Chicago, Salem, Oregon, California, Colorado y Washington DC, según informa la organización Liberal America en su página oficial.
“En todas partes se realizarán concentraciones y actos para tomar las calles en una protesta pacífica contra un Presidente que, aunque es el elegido, no representa nada de lo que ellos (los manifestantes) creen”, reza parte del comunicado de la organización.

“Marchas de ‘no es mi presidente’ recorrerán toda la Nación” (trad.)
Según reza el comunicado de la organización, las manifestaciones para este próximo lunes 20 de febrero son muy importantes para que nuestras voces sean escuchadas, debido a que “Norteamérica no le pertenece a un Gobierno sino al pueblo”.

“Cuando el pueblo de un país se siente traicionado, tiene el derecho de levantarse para que sus voces sean escuchadas (…) ¿Estas escuchando, Trump? Porque te estamos gritando (…) Si sigues el camino que estás tomando, vamos a seguir gritando constantemente”.
Ya se hace tendencia
En las redes sociales ya rodó la información y muchas personas han demostrado su apoyo y su confirmación de asistencia a las diferentes marchas que se realizarán mañana en contra de Donald Trump bajo la etiqueta #NotMyPresidentDay.
Action 1: Attend a (Not My) President’s Day Protest https://t.co/zWAICmX69Y
— Mary Kay Woolsey (@kietha) February 19, 2017
«Acción número 1: Asistir a la protesta de ‘no es el día de mi presidente'». (trad.)
Thousands plan 'Not My President's Day' Anti-Trump rallies across U.S. https://t.co/yuFzq1X14e
— Jonathan Ellis (@TwitEssence) February 19, 2017
«Miles planean asistir a las protestas de «no es el día de mi Presidente» en todo EEUU» (trad.)
'Not My President's Day' Actions Across the U.S. Call for Trump's Impeachment on President's Day Weekend https://t.co/Uuy6IExSgO
— Eric R Fairhurst (@efairhurst) February 19, 2017
Protestas de «no es el día de mi Presidente» en todo EEUU piden acusación de Donald Trump» (trad.)