in

Trump recibe una clase magistral de cómo ser presidente por el mismísimo Abraham Lincoln

Vamos a ver si Trump empieza a aprender a ser un buen presidente…

Clases para ser presidente según las enseñanzas de Abraham Lincoln:

Número 1 – ¿Cómo dar condolencias a familiares de soldados caídos?

Como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparentemente carece de emociones que no tengan que ver con idolatrarse a sí mismo, es importante darle unas clases de cómo responderle a sus ciudadanos en ciertas circunstancias como, por ejemplo, la muerte de soldados en batalla. Y… ¿Quién mejor para enseñar esta clase magistral que el mismísimo Abraham Lincoln?

Más para leer: A Trump no le interesa el sentir de su pueblo y sus últimas palabras lo demuestran

A propósito de las terribles palabras de “consuelo” que le brindó Trump a una mujer en duelo por la muerte de su esposo David Johnson en una emboscada en Nigeria, el historiador de la NBC, Michael Beshloss, recordó una carta que mando el presidente Abraham Lincoln a una familia afligida por la muerte de un soldado en la Guerra Civil.

“Lincoln le escribe una carta de condolencia a la hija de un oficial de la armada en 1862”

Lincoln
@BeschlossDC / Twitter

Lo particular de esta carta no solo yace en sus palabras, sino en la historia que hay tras ellas. Según la NBC, Lincoln escribió esta carta a dos días de navidad y después de que uno de sus propios hijos muriera. En ella demuestra sus condolencias por la pérdida de un ser querido y enaltece la labor del soldado caído en batalla.

Más para leer: Esta fue la dura critica del jefe de ética de Bush en contra de Donald Trump

Ahora esta pequeña carta que se escribió hace más de 155 años funciona como un ejemplo perfecto de la condolencia que se le debe dar a los familiares de los soldados que pierden la vida defendiendo al país.

La carta de Lincoln fue dirigida a Fanny McCullough, hija de un soldado y amigo de Abraham Lincoln que murió en la Guerra Civil. Puede leer sus palabras a continuación:

Querida Fanny,

Con profunda pena que entero de la muerte de tu amable y valiente Padre; y, especialmente, lo que sufre tu joven corazón más allá de lo que es común en tales casos. En este triste mundo nuestro, el dolor llega a todos; Y, para los jóvenes, viene con la agonía más amarga, porque los toma desprevenidos. Los mayores han aprendido a esperarlo. Estoy ansioso de poder aliviar un poco tu angustia actual. El alivio perfecto no es posible, excepto con el tiempo. Ahora no puedes darte cuenta de que te sentirás mejor. ¿No es así? Y, sin embargo, es un error. Estoy seguro de serás feliz otra vez. Saber esto, que es cierto, te hará menos miserable ahora. He tenido suficiente experiencia para saber lo que digo; y solo necesitas creerlo, para sentirte mejor al mismo tiempo. El recuerdo de tu querido Padre, en lugar de una agonía, será un sentimiento dulce y triste en tu corazón, de un carácter más puro y santo que el que has conocido antes.

Por favor presente mis amables saludos a su afligida madre.

Tu amigo sincero

Abraham Lincoln

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Esta fue la dura critica del jefe de ética de Bush en contra de Donald Trump

Melania Trump

Melania Trump tiene una “doble” y además es hispana