in

Trump recibe el peor castigo de los mexicanos

El turismo a causa de los mexicanos asciende a más de 19 mil millones de dólares al año.

Collage / Viva Noticias

La postura del presidente de Estados Unidos Donald Trump y sus declaraciones de odio hacia los mexicanos han cobrado las consecuencias. Y es que el turismo mexicano, el cual es uno de los que más derrama económica generan en el país, ha bajado considerablemente.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) se calcula que durante el 2017 entre 800 mil y un millón de mexicanos dejarán de visitar el país de las barras y las estrellas.

Más para leer: Así fue como destruyeron el turismo en Estados Unidos

“Hay miedo ante las políticas proteccionistas de Donald Trump, además de molestia por la actitud despectiva que ha adoptado el mandatario estadounidense, todo, aunado a que la moneda de aquel país sigue cara respecto a la mexicana”, dijo al respecto Rafael García, presidente de la Agencia Mexicana de Hoteles y Moteles (AMAV).

Los pronósticos no son favorables para la economía de EE.UU. en términos de turismo y economía. Se espera al final de este año una reducción del 5.7% de visitas por parte de mexicanos, lo que equivale a 13 millones 200 mil mexicanos.

Más para leer: Estas son las nuevas medidas que Trump tomará en contra de Cuba

En tanto, el representante de AMAV advirtió que el descenso de turismo podría tener un efecto más delicado y alcanzar el 7.4% en comparación con el año anterior. “Esta cifra no es alarmante, pero sí un reflejo del sentir del mexicano y un foco amarillo para EE.UU.” dijo García al periódico Milenio.

Lo que es un hecho es que anualmente el turismo mexicano deja una derrama de 19 mil 300 millones de dólares, según la organización de promoción turística Brand USA. Definitivamente una cifra que nada despreciable en la Unión Americana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Así fue la pelea entre Ana Navarro y el hijo de Donald Trump

Miami

Bañista es mordido por un tiburón en una playa de Miami