El presidente estadounidense, Donald Trump, compartió en Twitter una imagen con las figuras de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, editados con atuendo musulmán.
Se trata de la imagen del usuario de Twitter @D0wn_Under, quien publicó el contenido con el título «los demócratas corruptos haciendo todo lo posible para ir al rescate del ayatolá».
The corrupted Dems trying their best to come to the Ayatollah's rescue.#NancyPelosiFakeNews pic.twitter.com/a0ksPHeXCy
— داون آندر (@D0wn_Under) January 13, 2020
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, salió en defensa del mandatario y afirmó que el presidente lo hizo para acusar a los demócratas de ponerse del lado de los terroristas.
«Creo que el presidente está dejando en claro que los demócratas han estado parloteando los puntos de conversación iraníes y casi se ponen del lado de los terroristas y de aquellos que intentaron matar a los estadounidenses», dijo Grisham durante entrevista en Fox News.
«Creo que el presidente hizo hincapié en que los demócratas parecen odiarlo tanto que están dispuestos a estar del lado de los países y el liderazgo de los países que quieren matar a los estadounidenses», agregó.
Por otra parte, activistas y exfuncionarios mostraron su indignación con la imagen, calificándola de «antimusulmana». Dana Shell Smith, exembajadora en Qatar durante el gobierno de Obama, consideró que Trump está participando en un discurso de odio contra la religión.
«El presidente de los Estados Unidos está participando en un discurso de odio contra toda una religión. Y porque él es presidente, está en nuestro nombre. Nos corresponde a todos nosotros, especialmente a nuestros funcionarios electos, exigir que se detenga», escribió en Twitter.
Jasmine El-Gamal, otra exfuncionaria de la administración de Obama, calificó el mensaje de «profundamente perjudicial» para los musulmanes en los Estados Unidos. «La imagen resalta una verdad profundamente inquietante, que es que este presidente cree que una buena manera de insultar a alguien es pintarlo como musulmán o simpatizar con un país musulmán», tuiteó .
El tuit se produce cuando las tensiones entre ambos países continúan por la decisión de la administración Trump de atacar y matar al principal general iraní, Qasem Soleimani.