in

Trump recibe contundente golpe de Nancy Pelosi que lo obliga a confirmar la cancelación de su discurso de Estado de Unión

Un ataque que dejó a Trump completamente humillado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía pautando ofrecer su discurso de Estado de la Unión para este próximo 29 de enero ante el Congreso estadounidense; sin embargo, la cita fue momentáneamente pospuesta por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien aseguró que no iba a permitirle al Presidente dar ningún anuncio mientras que se mantenga activo el cierre de gobierno federal.

La medida de Nancy Pelosi fue anteriormente vista como una advertencia, o una especia de amenaza para el mandatario estadounidense para así lograr que éste aprobara un presupuesto que no incluyera fondos para el muro en la Frontera Sur; sin embargo, Trump hizo caso omiso a sus amenazas y continuó con sus planes y preparativos para ofrecer su discurso de Estado de la Unión que sería transmitido en Cadena Nacional.

inmigración
DONALD TRUMP.-  The White House / Youtube

Este miércoles, las amenazas se convirtieron en realidad y Donald Trump recibió formalmente la cancelación de su discurso de Estado de la Unión hasta que se reabra el Gobierno Federal, el cual inició el pasado 22 de diciembre y lleva activó más de 32 días.

El presidente Trump catalogó la cancelación de su discurso como una “mancha” para la historia de Estados Unidos, y culpó a Nancy Pelosi de esa decisión:

“Trump canceló el discurso sobre el Estado de la Unión y culpó a Nancy Pelosi: ‘Ella no quiere escuchar la verdad. Tiene miedo de la verdad’ (trad.)

La decisión de Nancy Pelosi de cancelar el discurso del Presidente de Estados Unidos le recordó a Donald Trump que él no tiene el control ni el poder absoluto del país.

Donald Trump ha intentado conseguir 5.7 billones de dólares para el muro y ha obligado al gobierno federal a continuar en cierre hasta que se logre aprobar ese presupuesto, perjudicando a más de 800,000 trabajadores federales, quienes se han visto obligados a trabajar por más de un mes sin recibir pago por sus servicios.

“Trump llama a la cancelación de su discurso sobre el Estado de la Unión ‘una gran mancha en el increíble país que todos amamos’ y una ‘parte muy, muy negativa de la historia’» (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Rubio

Marco Rubio defiende a nuevo Presidente Interino de Venezuela y rechaza órdenes de Nicolás Maduro

Pompeo

Mike Pompeo rompe el silencio y acaba de anunciar respaldo a Juan Guaidó