in

Trump rechazó llamada telefónica de congresista de El Paso a pesar de no tener nada en su agenda

Ella se negó a ser un «accesorio de su visita».

La representante de El Paso, Verónica Escobar, criticó al presidente estadounidense, Donald Trump, por haber rechazado su llamada telefónica para hablar sobre el tiroteo masivo ocurrido en Texas el sábado pasado que dejó un total de 22 personas fallecidas.

En un hilo publicado en su cuenta oficial de Twitter, Escobar informó que solicitó una llamada telefónica con el presidente para discutir cómo su lenguaje xenófobo es peligroso para las comunidades y alienta la violencia contra migrantes y latinos. Sin embargo, su pedido fue rechazado porque le dijeron que el presidente «está demasiado ocupado para tener esa conversación».

«La Casa Blanca me invitó a unirme a Donald Trump durante su visita a El Paso. Mi respuesta fue clara. Solicité una llamada telefónica con él hoy para compartir lo que ahora he escuchado de muchos electores, incluidos algunos que son víctimas del ataque del sábado», comenzó Escobar su hilo.

Trump
@RepEscobar / Twitter

«Mi mensaje habría sido que él necesita entender que sus palabras son poderosas y tienen consecuencias. Usando un lenguaje racista para describir a los mexicanos, los inmigrantes y otras minorías nos deshumanizan. Esas palabras inflaman a otras», acotó en el mensaje.

Trump
@RepEscobar / Twitter

«Dije públicamente que tiene la responsabilidad de reconocer el poder de sus palabras, disculparse por ellas y retomarlas porque todavía están sobre nosotros. Pedí una llamada para poder decirle esto por teléfono y pedir un diálogo que pudiera llevar a la curación», continuó explicando.

Trump
@RepEscobar / Twitter

«Me dijeron que Trump está «demasiado ocupado» para tener esa conversación. Rechacé la invitación porque me niego a ser un accesorio de su visita. Me niego a unirme sin un diálogo sobre el dolor que sus palabras y acciones racistas y odiosas han causado a nuestra comunidad y país», concluyó el hilo.

Trump
@RepEscobar / Twitter

Sin embargo, el corresponsal del Congreso de CNN, Manu Raju, informó en un tuit que Trump «no tenía nada en su agenda pública hoy», basándose en información publicada por la Casa Blanca.

Los comentarios ocurren después de los tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que han dejado más de 30 personas fallecidas y han provocado una nueva ola de debates sobre el control de las armas, la supremacía blanca y la retórica de Trump en sus discursos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

frontera

La historia del columpio que eliminó la frontera México-EE.UU. por unas horas

tirador

Piden detener el odio a pocos pasos de la Casa Blanca