in

Trump rechaza comentarios sobre el juicio político y acusa a la “caza de brujas”

Insiste en su inocencia y en la falta de delitos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó este lunes la posibilidad de un juicio político, o impeachment, y afirmó que no ha cometido un delito que pueda considerarse “grave”. Además insistió en que toda esta situación sigue respondiendo a una “caza de brujas”.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Trump explicó que solo los delitos graves y menores puede provocar un juicio político en contra del presidente, pero que personalmente él no ha caído en ninguna falta que merezca un impeachment; mucho menos ahora que el informe del abogado especial, Robert Mueller, concluyó que no hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia en las elecciones de 2016.

“Solo los delitos graves y los delitos menores pueden llevar a un juicio político. No hubo delitos por mi parte (Sin colusión, sin obstrucciones), por lo que no se puede impugnar. Fueron los demócratas los que cometieron los crímenes, ¡no su presidente republicano! Las mesas finalmente están activando ¡la caza de brujas!”, escribió el mandatario en un tuit a principios de esta semana.

Los comentarios de Trump ocurren después de que los demócratas están considerando la posibilidad de emprender un procedimiento de juicio político tras la publicación del informe completo de Mueller. El abogado especial consideró, después de casi dos años de investigación, que no se puede concluir que Trump confabuló con el Kremlin para manipular las elecciones estadounidenses.

Sin embargo, Mueller no exoneró ni implicó al presidente sobre el tema de obstrucción a la justicia, y pasó la responsabilidad al Congreso, sugiriendo hacer una investigación independiente sobre el tema.

Varios demócratas, incluyendo presidentes de comités como Jerrold Nadle, del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, han dejado abierta la posibilidad de perseguir un juicio político, aunque han reconocido que el esfuerzo probablemente no tendría éxito y concluiría.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

13 estudiantes terminan hospitalizados tras un vuelvo de Miami a Boston

13 estudiantes terminan hospitalizados tras un vuelo de Miami a Boston

muro fronterizo

Trump demanda a un Comité del Congreso por pedir sus registros financieros