in

Trump pretende rebelarse ante Mueller y no responder a preguntas de colusión

Nada lo hace parecer más sospechoso.

El presidente estadounidense Donald Trump no responderá a las preguntas del fiscal especial, Robert Mueller, sobre si trató de bloquear o no la investigación de posible interferencia rusa en las elecciones de 2016, según informó el abogado del republicano, Rudy Giuliani.

Un reporte publicado por la agencia AP dice que Giuliani aseguró que las preguntas sobre obstrucción a la justicia era un “no-go”. De esta forma, el abogado ha mostrado el rechazo más contundente hasta el momento sobre los esfuerzos del fiscal de interrogar al presidente sobre obstrucción.

No está claro si los comentarios de Giuliani al medio han sido respaldados por Trump, quien según informes, dijo que quería responder a las preguntas de Mueller bajo juramento pero que lo haría por escrito. Sin embargo, las negociaciones sobre si el mandatario será interrogado o no, o cuándo sería, todavía están en curso y no hay fecha concreta para una posible reunión.

La oficina de Mueller ha intentado entrevistar a Trump desde hace meses sobre el tema de obstrucción a la justicia, sobre el despido del director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey y sobre sus constantes ataques públicos al fiscal general Jeff Sessions. El equipo legal de Trump ha aplazado el posible interrogatorio argumentando que está dentro del poder del presisente contratar y despedir a los funcionarios públicos que considere.

“Eso es un no-go. Eso no va a suceder”, reafirmó Giuliani a AP. “No habrá preguntas en absoluto sobre obstrucción”, acotó.

Giuliani informó que el equipo legal de Trump había aceptado la propuesta de Mueller, de enviar las respuesta escritas en lugar de hacer un interrogatorio verbal. Sin embargo, el abogado indicó que los investigadores tienen prohibido hacer preguntas de seguimiento. “Sería en forma escrita y si desea dar seguimiento de nuestras respuestas, justifíquelo. Muéstrenos por qué no llegó allí la primera vez”, comentó el abogado del presidente.

Además de las preguntas sobre Comey y Sessions, Mueller ha expresado su interés por saber el papel que tuvo Trump durante una reunión en la Torre Trump en junio de 2016, donde su hijo Donald Trump Jr. y su yerno Jared Kushner, se reunieron con agentes rusos que habían prometido dar información perjudicial sobre la entonces candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Muere la actriz británica Liz Fraser tras someterse a una cirugía

Muere la actriz británica Liz Fraser tras someterse a una cirugía

La tormenta tropical Florence puede convertirse de nuevo en huracán el sábado

La tormenta tropical Florence puede convertirse de nuevo en huracán el sábado