in

Trump reavivó los ataques contra Ciudades Santuario para distraer el informe de Mueller

Esta sería su estrategia según The New York Times.

El presidente estadounidense, Donald Trump, habría reavivado su ataque contra las Ciudades Santuario en un intento por distraer la atención del informe del abogado especial, Robert Mueller, sobre la conclusión de la llamada “trama rusa” y la supuesta colusión entre la campaña del mandatario y el Kremlin.

Según un informe publicado por The New York Times, los comentarios contradictorios dentro de la administración Trump sobre los rumores de que el gobierno estaría considerando la idea de enviar a los inmigrantes detenidos en la frontera sur hacia las llamadas Ciudades Santuario, serían una estrategia para desviar la atención de la nación del tema Mueller.

En un principio, la Casa Blanca rechazó los informes que revelaban la propuesta de trasladar a los inmigrantes detenidos, pero después Trump afirmó más de una vez que la medida todavía se estaba considerando. Según el Times, esta escalada deliberada de Trump en contra de las Ciudades Santuario buscaría animar a su base a ignorar el informe completo del fiscal.

Ciudades Santuario
DONALD TRUMP (Captura) Fox Business / Youtube

La polémica sobre el informe de Mueller surgió desde hace unas semanas, luego de que el procurador general, William Barr, publicara un resumen de cuatro páginas con la investigación de la trama rusa, a pesar de que el texto original contiene más de 400 páginas y la recopilación de dos años de evidencias.

Barr solo destacó que no existen pruebas suficientes para culpar al presidente o a su campaña de colusión con los rusos para interferir en las elecciones presidenciales de 2016. Sin embargo, el equipo de Mueller ha asegurado que el informe completo tiene secciones relacionadas con la posible conspiración criminal, a pesar de que la conclusión sea negativa y favorecedora para el presidente.

Trump se ha defendido de la situación asegurando la investigación de Mueller es un “intento de golpe” y un acto de “traición” por parte de un grupo de abogados e investigadores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ramos

Fox se burla de la pelea entre López Obrador y Jorge Ramos con este chiste

Guardia Costera encuentra a más de 20 inmigrantes atrapados en un bote a la deriva en el Golfo de México

Guardia Costera encuentra a más de 20 inmigrantes atrapados en un bote a la deriva en el Golfo de México