in

Trump quiere tomar medidas enérgicas contra los campamentos de personas sin hogar en California

Estas son las opciones que se consideran hasta el momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a los funcionarios de su administración que tomaran medidas más enérgicas contra los campamentos de personas sin hogar en California; se planean medidas como derribar los campamentos y crear nuevas instalaciones o restaurar las antiguas.

Según información publicada por The Washington Post, cuatro funcionarios gubernamentales familiarizados con el asunto discutieron con el presidente para sacar a las personas sin hogar de las calles de Los Ángeles y de las instalaciones respaldadas por el gobierno.

Trump firmó en junio una orden ejecutiva para “enfrentar las barreras regulatorias al desarrollo de viviendas asequibles”.

California
CAMPAMENTOS CALIFORNIA (Captura).-  elmSTREETnasty / Youtube

Entre las posibles medidas se está considerando derribar los campamentos existentes y crear nuevas instalaciones, o restaurar las antiguas para dar al gobierno federal más control sobre la atención médica y la vivienda, aunque todavía no se ha completado un proyecto final.

Funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, en inglés) y el Consejo de Política Nacional estuvieron en California esta semana para discutir esta problemática.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, informó en un comunicado que Trump “ha ordenado a su equipo que desarrolle una gama de opciones políticas a considerar para enfrentar esta tragedia”.

“Al igual que muchos estadounidenses, el presidente se ha dado cuenta de la crisis de las personas sin hogar, particularmente en ciudades y estados donde las políticas liberales de sobrerregulación, impuestos excesivos y la prestación de servicios públicos deficientes se combinan para aumentar drásticamente los riesgos de pobreza y salud pública”, dijo Deere.

Por su parte, Alex Comisar, portavoz del alcalde de Los Ángeles, dijo en un comunicado que la oficina del alcalde se enteró “muy recientemente” de que la administración planea visitar la ciudad “para conocer más sobre nuestras estrategias para responder a las personas sin hogar”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Tren se descarrila y estalla en llamas en Illinois

Tren se descarrila y estalla en llamas en Illinois

Bolton

Bolton confiesa que ofreció su renuncia la noche antes de que Trump anunciara su despido