in

Trump quiere que los votantes presenten su identificación al momento de emitir su voto

Había asegurado que aceptaría ayuda extranjera, pero ahora quiere más “seguridad”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que el Congreso no debe aprobar ningún “acuerdo final” sobre la seguridad electoral que no incluya obligar a los votantes a presentar una identificación al momento de emitir el voto; todo esto de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Trump insistió una vez más en la necesidad de obligar a los electores a presentar su identificación personal en los centros electorales, para evitar que puedan votar en más de un estado.

“Ningún debate sobre la seguridad electoral debe avanzar sin antes estar de acuerdo en que la identificación [ID] del votante debe desempeñar un papel muy importante en cualquier acuerdo final. Sin la identificación del votante, ¡nada tiene sentido!”, escribió el presidente en un tuit.

Esta no es la primera vez que el presidente Trump insinúa esta necesidad, ya que ha afirmado en reiteradas oportunidades que perdió el voto popular en las elecciones de 2016 porque “millones de personas votaron ilegalmente”, aunque una investigación posterior desmintió sus palabras.

Los mensajes ocurren cuando los demócratas presionan al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, para que acepte dos proyectos de ley de seguridad electoral que han pasado por la Cámara de Representantes. La legislación requiere el uso de papeletas, incluye fondos para la Comisión de Asistencia Electoral y exige a los candidatos, funcionarios de campaña y sus familiares que notifiquen al Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) si los gobiernos extranjeros ofrecen asistencia.

McConnell respondió que los demócratas están tratando de sacar un “beneficio político” de la solicitud y que no representa un “esfuerzo serio para hacer una ley”. Los demócratas han renovado sus esfuerzos para aumentar la seguridad electoral después de que el exfiscal especial, Robert Mueller, afirmara durante su testimonio ante el Senado que Rusia está tratando de replicar sus esfuerzos para interferir en las próximas elecciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Facebook reduce la exposición de los grupos que publican información falsa

¡No estábamos locos! Facebook admite que espió a sus usuarios y así lo hizo durante todo este tiempo

tiroteo

Alerta: Varios policías baleados en nuevo tiroteo registrado en Filadelfia