in

Trump quiere publicar video del asesinato del líder de ISIS, pero ahora ex analista de la CIA responde con fuerza

Asegura que no es útil

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que quería publicar parte del video donde se ve la redada que logró realizar el ejército estadounidense para capturar y asesinar al líder del ISIS Abu Bakr al-Baghdadi. Ahora un ex analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) rechazó esta idea y la catalogó de inútil.

El presidente Trump le aseguró a los periodistas este lunes que existe la posibilidad de que el gobierno estadounidense escoja varias escenas del video entero de la redada de captura y asesinato del líder de ISIS, para luego compartirlo con todo el país; una medida que –se asume– buscaría demostrar poderío a nivel internacional.

La medida, sin embargo, fue rechazada por el ex analista de la CIA, Buck Sexton, quien utilizó su ventana como presentador para en TheHills.TV para asegurar que el deseo de Trump de publicar imágenes de la redada no es para nada útil:

Trump
SDF (Captura).-  FRANCE 24 English / Youtube

“Creo que no es útil publicar el video a largo plazo”, dijo Sexton, para luego advertir que todo también depende del contenido de ese video: “Siempre queremos estar en guardia para asegurarnos de que no nos acercamos al tipo de barbarie que vemos en nuestros enemigos”, dijo.

La polémica de la publicación de este video se da luego de que el fin de semana se realizara una redada por parte del ejército que logró capturar al líder de ISIS en un túnel en Siria. Al verse acorralado, Al-Baghdadi decidió detonar un chaleco suicida que portaba en su cuerpo, ocasionando su muerte y la de tres de sus hijos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

coalición de Donald Trump

Donald Trump revela foto de importante miembro herido que trabajó en el allanamiento de al-Baghdadi

Casa Blanca

La Cámara Baja votará el jueves formalizar juicio político contra Trump