in

Trump quiere prohibir la solicitudes de asilo en la frontera, pero juez federal asegura que es ilegal

¡Viola la ley!

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está intentando prohibir la posibilidad de solicitar asilo a todos aquellos migrantes que crucen ilegalmente la frontera; sin embargo, un juez federal aseguró este viernes que esta movida viola la Ley de Inmigración y Nacionalidad, por lo que los intentos de Trump son completamente ilegales.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / Agencia de noticias EFE

Recordemos que la Administración de Donald Trump, siguiendo con su política en contra de los inmigrantes, firmó hace menos de un año una política que buscaba prohibir las solicitudes de asilo a todos aquellos migrantes que ingresaran ilegalmente por la frontera sur de Estados Unidos. A pesar de que la medida fue bloqueada por un juez federal en California y posteriormente bloqueada en su totalidad por la Corte Suprema, la Administración ha continuado con sus esfuerzos por frenar o detener por completo la inmigración de centroamericanos al país. 

Los esfuerzos antiinmigrantes del presidente y su Administración fueron rechazados por el juez federal Randolph Moss, quien explicó que el Gobierno no puede quitarle el derecho a una persona a solicitar asilo:

juez
JUEZ.-  Archivo / Pixabay

“Los inmigrantes tienen el derecho legal de solicitar asilo, independientemente de si ingresan a los Estados Unidos en un puerto de entrada designado, y los acusados ​​no pueden extinguir ese derecho legal por regulación o proclamación”, escribió el juez federal en un fallo emitido este viernes.

Los bloqueos judiciales que ha recibido la Administración de Donald Trump no los han detenido en sus esfuerzos por frenar la inmigración a Estados Unidos. A pesar de que la prohibición de solicitud de asilo fue rechazada, el Presidente Trump ha obligado a los solicitantes a esperar en México por sus audiencias de inmigración, trasladándole así el problema de la crisis migratoria al gobierno mexicano mientras limita drásticamente el ingreso de migrantes al territorio estadounidense. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Mhoni Vidente

Mhoni Vidente muestra todo su cuerpo en la playa y nos deja las predicciones de agosto

Obama

Se publican nuevas fotos de Barack Obama y muchos se emocionan