in

Trump quiere nuevas armas nucleares más pequeñas para asustar a los enemigos

¿Servirá esta táctica copiada de Rusia?

La administración del presidente Donald Trump está poniendo en práctica una nueva táctica para intimidar a sus enemigos: armas nucleares más pequeñas. Su esperanza es que este tipo de armas sean un elemento de disuasión porque los «enemigos» puedan pensar que EE.UU. las usará más fácilmente que armas más grandes.

Trump estaría copiando la misma táctica de Rusia, ya que ellos tienen una estrategia nuclear que incluye el uso de armas nucleares más pequeñas o «tácticas» con la esperanza de que una pequeña disputa no se convierta en una guerra nuclear total. La idea es que los Estados Unidos no estarían dispuestos a soportar las enormes bajas civiles que acompañan a las grandes bombas, según funcionarios del Pentágono.

Trump
IMÁGENES ARCHIVO ARMAS NUCLEARES DE EE.UU.-  Gung Ho Vids / Youtube

El desarrollo de armas nucleares más pequeñas, y las opciones que crean, ha llevado a algunos analistas a sugerir que Donald Trump sería más propenso a comenzar una pequeña guerra nuclear. Según los informes, Trump preguntó a sus asesores de política exterior por qué Estados Unidos no usa este tipo de armas.

«Algunos dirán que cualquier capacidad adicional, sin importar qué tan medida sea, aumenta las posibilidades de usar una de estas armas», dijo el subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan. «Por el contrario, es exactamente lo contrario». La estrategia consiste en una reutilización de cabezas nucleares, de modo que los militares tendrían más tipos de armas para usar sin aumentar el arsenal general del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

El extraño fenómeno: formas de nubes de colores aparecen en el cielo de Brasil

Nunes

Abogado del Watergate: Nunes debería estar preso por «traicionar la seguridad nacional»