in

Trump quiere esconder esta comprometedora información sobre la CIA

Quieren desaparecer el llamado «informe de la tortura»

Un nuevo escándalo se suma en la Casa Blanca. El presidente Donald Trump estaría buscando desaparecer un informe del Senado del año 2014 que detalla el controvertido programa de detención, interrogatorio, incluso tortura, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

Más para leer: Así es como Donald Trump estaría usando al General McMaster

El informe de 6.700 páginas es el resultado de una investigación de varios años encabezada por los demócratas del Comité de Inteligencia del Senado bajo la entonces presidenta Dianne Feinstein (California.). Según información publicada por The New York Times, el mismo detalla el uso de la CIA de waterboarding (ahogamiento), privación de sueño y otras técnicas de interrogación mejoradas que se consideran tortura por los estándares internacionales.

CIA
CIA.-  ruskpp / Shutterstock

El llamado «informe de la tortura» se considera el más completo del programa de la era Bush y encontró que muchas de las prácticas de la CIA eran excesivamente brutales y posiblemente ilegales.

Desde su conclusión, la senadora demócrata Dianne Feinstein pidió que se distribuyera a múltiples agencias del poder ejecutivo, una medida diseñada para que sea liberada al público bajo la ley de la Ley de Libertad de Información. Pero ahora la administración de Trump ha mandado a recuperar todas las copias existentes del informe.

Más para leer: Facebook, Apple, Google y Amazon le mandan un mensaje a Trump

Feinstein dijo en una declaración que estaba «preocupada y decepcionada» de que Richard Burr, presidente republicano del Comité de Inteligencia del Senado, pidiera que se devolviera el documento.

CIA
DIANNE FEINSTEIN.-  Rob Crandall / Shutterstock

«Ningún senador, presidente o no, tiene autoridad para borrar la historia, creo que esa es la intención del presidente en este caso», dijo la demócrata.

Sin embargo, sabemos que al menos una copia del informe no será devuelta al comité. Eso se debe a que una copia se ha conservado en el archivo presidencial de Barack Obama. Como era de esperarse, la CIA se negó a comentar sobre el asunto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ivanka Trump

Ivanka Trump y Jared Kushner han dado cientos de miles de dólares… a los demócratas

Mujer es enviada a prisión por hacer este increíble favor a los inmigrantes