in

Trump quiere despedir al jefe de la Reserva Federal por el aumento de las tasas de interés

Esto es lo que revela un nuevo informe.

El presidente estadounidense, Donald Trump, estaría considerando despedir al jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, luego de que el banco central anunció que elevaría las tasas de interés.

Según información publicada por Bloomberg y revelada por fuentes cercanas familiarizadas al asunto, Trump «ha discutido el despido de Powell, ya que su frustración con el jefe del banco central se intensificó» en los últimos meses. El mandatario también habría culpado a la Fed por las pérdidas en el mercado de valores de los últimos días.

El informe ocurre después de que el Comité Federal de Mercado Abierto votara esta semana a favor de elevar el rango de las tasas de interés de referencia de 2,25 a 2,5%, lo que representa un aumento de 0,25 puntos.

«Trump habla sobre el despido de Powell de la Fed después de la última subida de tasas, según las fuentes», publicó una presentadora de CNBC haciendo referencia al artículo original.

Los desacuerdos entre Powell y Trump han crecido rápidamente en los últimos meses, debido a la inestabilidad en el mercado de valores. Los asesores cercanos informaron que no están convencidos de que el presidente actuará contra la Fed y que «esperan que el último ataque de ira de Trump se disipe durante las vacaciones» decembrinas.

Según los reportes, los asesores del presidente le han advertido de lo «desastroso» que sería el despido de Powell, especialmente por el reciente y continuo cambio en el gabinete con la salida del fiscal general, Jeff Sessions, del jefe de personal, John Kelly y del secretario de Defensa, James Mattis.

«Cualquier intento por parte de Trump de expulsar a Powell tendría efectos potencialmente devastadores en los mercados financieros y socava la confianza de los inversores en la capacidad del banco central para pastorear la economía sin interferencia política», reza parte del informe.

Powell se ha defendido constantemente de los ataques de Trump, tras asegurar que la Fed hará su trabajo «como siempre lo hemos hecho», tratando de estabilizar los resultados de la bolsa de valores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Urgente: Se efectúa cierre de gobierno federal de Donald Trump

Mulvaney

Mulvaney aseguró que la idea del muro de Trump era «absurda e infantil»