in

Trump quiere «cerrar» el gobierno en septiembre para «arreglarlo»

La última vez ocurrió un «cierre» el gobierno federal fue en octubre de 2013.

El presidente Donald Trump parece que no sabe muy bien de qué «palo ahorcarse» y aseguró este martes que el gobierno federal estadounidense podría aplicar un cierre en septiembre para arreglar el «lío» en el Congreso.

Más para leer: Trump invitó a un asesino a la Casa Blanca y éste lo rechazó

A través de su cuenta en Twitter, Trump habló sobre por qué los republicanos habían llegado a un acuerdo con los demócratas sobre un proyecto de ley de financiamiento para mantener el gobierno abierto hasta el 30 de septiembre y evitar así una paralización parcial de sus actividades.

Trump
Foto: Captura Twitter RealDonaldTrump

 

«La razón del plan negociado entre los republicanos y los demócratas es que necesitamos 60 votos en el Senado que no están allí! O bien elegiremos más senadores republicanos en 2018 o cambiaremos las reglas ahora a 51%. Nuestro país necesita un buen «apagón» en septiembre para arreglar el lío «, escribió en su cuenta oficial

Los demócratas podrían haber soportado cualquier acuerdo en el Senado, ya que los republicanos solo tienen una mayoría de 52 asientos y necesitarían 60 votos para adelantar la legislación.

Más para leer. ¿Revelarán documentos clasificados del asesinato de John F. Kennedy?

En el contexto de esta realidad política, donde los republicanos no tienen los escaños suficientes, muchos de las órdenes ejecutivas de Trump, como los fondos para el muro fronterizo y la retención de fondos de las ciudades santuario, fueron eliminados del acuerdo de gasto.

Trump
Foto: Captura Twitter RealDonaldTrump

La última vez ocurrió un «cierre» el gobierno federal fue en octubre de 2013, durante el segundo mandato del expresidente Barack Obama. Los republicanos planificaron cerrar por 17 días en un esfuerzo por derogar a Obamacare (lo que obviamente no tuvo éxito). Esta jugada de los republicanos le costó al gobierno 24.000 millones de dólares en la producción económica, según el Washington Post.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Melania

Con este pretexto Trump se justifica sobre por qué no vive con Melania

Michael Moore presenta proyecto anti-Trump con la esperanza de que no será presidente por mucho tiempo

Michael Moore presenta proyecto anti-Trump con la esperanza de que no será presidente por mucho tiempo