in

Trump quiere acabar con la lotería de visas tras atentado en NY

El presidente busca imponer restricciones luego que el atacante de Manhattan obtuviera una visa de la lotería.

El mismo presidente estadounidense Donald Trump ha dicho que el atentado en Nueva York hace de su Gobierno un “hazmereír” y por eso está anunciando fuertes medidas para prevenir que vuelva a suceder. Está arremetiendo contra las loterías de visas y contra los demócratas a quienes culpa de defender este beneficio para inmigrantes.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó hoy a EFE que el atacante, Safyullo Saipov de Usbekistán, entró a Estados Unidos gracias a la lotería de visas, que aleatoriamente asigna hasta 50,000 al año a ciudadanos de naciones con baja tasa de inmigrantes en EE.UU.

Trump quiere acabar con la lotería de visas tras atentado en NY y lanza contrapropuesta
ATENTADO EN NUEVA YORK.- Agencia de noticias EFE

A esto es a lo que Trump quiere ponerle fin cuanto antes. Hoy, a través de Twitter el mandatario dijo: “El terrorista vino a nuestro país a través de lo que llaman ‘lotería de visados para la diversidad’, una belleza de Chuck Schumer”, refiriéndose a uno de los senadores demócrata.

Trump dice no a lotería de visas y quiere basarse “en el mérito”

El mandatario, quien agregó que quiere “hacerlo basado en el mérito”, ya había criticado esta lotería de visas antes del atentado. Sin embargo, hoy Trump dio un importante paso y declaró que pedirá al Congreso “que comience inmediatamente el trabajo” para acabar con ese programa.

Según Trump, el uzbeko señalado del ataque terrorista era el “punto de contacto” principal para “23 personas” que ya entraron o podrían entrar a EE.UU. gracias a sus lazos familiares con él que ya había obtenido una visa, y eso “no es aceptable”.

Trump quiere acabar con la lotería de visas tras atentado en NY y lanza contrapropuesta
SAYFULLO SAIPOV.- Ataque en Nueva York / Agencia de noticias EFE

“No queremos loterías, y no queremos migración en cadena”, subrayó. Cuando habla de un sistema basado en el mérito significa que limitará los permisos de residencia para cónyuges e hijos menores de edad de aquellos que ya viven en EEUU, además de crear un sistema de puntos para obtener la residencia permanente.

El presidente reforzará veto migratorio

Tras el ataque en Manhattan, Trump también ha ordenado al Departamento de Seguridad Interior fortalecer la política migratoria. “Acabo de ordenar que Seguridad Interior intensifique nuestro Programa de Escrutinio Extremo. Ser políticamente correcto está bien, ¡pero no para esto!”, escribió en Twitter.

Desde que el republicano asumió la presidencia ha tratado de implementar su veto migratorio contra varios países, de mayoría musulmana, entre los que no se encuentra Usbekistán de donde es originario el atacante de Nueva York.

Más para leer: Terrorista deja nota mencionando a Estado Islámico con el que planeó ataque en NY durante varias semanas

La restricción de Trump sobre entrada a EE.UU. ha sido dirigida contra ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Chad, normativa que sigue parcialmente bloqueada por los tribunales quienes lo consideran discriminatorio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

atentado

Revelan la identidad del segundo sospechoso que habría participado en el atentado terrorista en Nueva York

propaganda

Congreso acaba de liberar la terrible propaganda que le pagó Rusia a Trump