in

Trump quiere $5 mil millones para el muro o dice estar “totalmente dispuesto” a un cierre de Gobierno

Esta vez alcanzar un acuerdo es decisivo para los republicanos antes que en enero los demócratas asuman la mayoría de la Cámara.

El presidente estadounidense Donald Trump insiste en su política anti-inmigratoria, tanto que no solamente ha dicho que cerrará puertos de acceso en la frontera sur sino que ahora también advierte que habrá cierre de Gobierno si no le autorizan miles de millones de dólares para levantar el muro fronterizo.

Antes del 8 de diciembre, el Congreso debe aprobar un paquete de gastos en el que Trump quiere se incluyan $5 mil millones de dólares para cumplir con su promesa de construir una  gigantesca pared entre México y Estados Unidos. Un tema en el que el mandatario no ha podido avanzar ante la falta de acuerdos con los demócratas.

Trump le dijo a Politico en una entrevista en la Oficina Oval el martes que se mantiene firme sobre el muro con Mexico y aseguró estar “totalmente dispuesto” a cerrar el Gobierno si no consigue los fondos. Si el cierre parcial ocurre, todas las dependencias no esenciales de la Administración, dejarán de funcionar y los empleados dejarán de percibir salario.

El presidente estadounidense Donald Trump insiste en su política anti-inmigratoria, tanto que no solamente ha dicho que cerrará puertos de acceso en la frontera sur sino que ahora también advierte que habrá cierre de Gobierno si no le autorizan miles de millones de dólares para levantar el muro fronterizo.
CASA BLANCA.- Agencia de noticias EFE / Archivo

La retórica anti-inmigratoria ha incrementado con la llegada de miles de centroamericanos a Tijuana, México, en busca de asilo en EE.UU. De hecho el domingo 25 de noviembre los agentes fronterizos los hicieron retroceder lanzando gases lacrimógenos a las familias migrantes que querían pasar hacia San Ysidro, California.

En medio de los desacuerdos en el Congreso entre los partidos, líderes demócratas han dicho que aprobarían tan solo $1.6 mil millones para el muro pero a cambio también quieren una solución migratoria definitiva para los dreamers, a quienes Trump quiere quitarles el programa DACA que los ampara ante una posible deportación. El mandatario dice que de cualquier forma los $5 mil millones que está pidiendo para el muro no son suficientes y que “el número es mayor para la seguridad fronteriza”.

Trump quiere $5 mil millones para el muro o dice estar "totalmente dispuesto" a un cierre de Gobierno
DONALD TRUMP (Captura) Fox News / Youtube

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer de Nueva York, dijo a la prensa que “si hay algún cierre (de Gobierno), será responsabilidad del presidente Trump”. Los republicanos creen que esta vez será decisiva, algo como una última oportunidad, para asegurar la financiación del muro ya que en enero los demócratas asumirán como mayoría en la Cámara de Representantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Ventaneando

“La Gaviota” lleva a elenco de “Ventaneando” a Los Pinos y las redes sociales estallan

Trump retuitea imagen donde acusa a Rosenstein de traición y sugiere debe ser encarcelado