in

Trump quería tanques y misiles para la inauguración, obtuvo una gran negativa

El presidente electo, Donald Trump, quería un primer «obsequio» para su ceremonia de inauguración: un desfile militar con tanques de guerra y misiles por la avenida Pennsylvania 1600, pero lo que obtuvo con esta solicitud fue una enorme negativa.

Fuentes que le informaron al Huffington Post señalaron que el partido republicano «quería un desfile estilo Corea del Norte», pero rápidamente el Departamento de Defensa declinó la solicitud; los tanques y misiles que quería Trump (solo para una celebración) destruirían los caminos, ya que comúnmente las carreteras no están construidas para soportar el peso de los tanques.

Una celebración de este estilo genera muchas inquietudes sobre la proyección que desea el presidente electo en el mundo, pareciera que se tratase de un desfile fascista, con intenciones claras de intimidar a la población. Y aunque las cosas no resultaron como él quería, obtuvo el «premio de consolación», las fuerzas armadas aceptaron realizar cinco sobrevuelos de aviones de combate (evento que solo ha ocurrido con dos presidentes en la historia de Estados Unidos, uno de ellos George W Bush).

Por su parte Valerie Henderson, portavoz del Departamento de Defensa, rechazó hacer mayores declaraciones sobre este asunto, y Stephen Kerrigan, expresidente del Comité Inaugural de Obama señaló que «parece innecesario, como si se tratase de la Plaza Roja». La Plaza Roja en Rusia es una plaza habitualmente utilizada para realizar constantes desfiles militares cada año, liderados por el presidente Vladimir Putin.

Mientras tanto, horas previas a la toma de posesión, vendedores en las calles de Washington ofrecen las franelas que dicen «not my president» (no es mi presidente).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Chapo

Extraditan al narcofraficante ‘el Chapo’ Guzmán a Nueva York

Gabinete

Cámara de Congreso Hispano responde fuerte ante Gabinete de Trump sin latinos