in

Trump quería que el fiscal general dijera públicamente que la llamada con Ucrania no era ilegal

Nueva información ha salido a la luz.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quería que el fiscal general, William Barr, declarara públicamente que la llamada telefónica del 25 de julio con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, no había violado ninguna ley.

Según información publicada por The Washington Post, Trump solicitó a Barr que hiciera el anuncio en una conferencia de prensa formal, a lo que el fiscal general se negó. Ante esto, el Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) emitió posteriormente una declaración en la que afirmó que la llamada donde Trump pedía a su homólogo investigar al exvicepresidente y candidato demócrata, Joe Biden, no violaba ninguna ley de financiación de campaña.

El presidente mencionó la negativa de Barr a organizar la conferencia formal, pero un alto funcionario citado por el medio negó que la decisión del fiscal haya provocado el desagrado de Trump o fricción en la relación, agrega el medio.

Ucrania
WILLIAM BARR.- Fiscal General / Agencia de noticias EFE

Pese a esto, una fuente familiarizada con la relación del presidente con su fiscal general calificó la distancia entre ambos como “saludable”. “Mi opinión es que Barr no ha cambiado un poco, que ha tenido una distancia saludable desde el principio”, dijo la fuente al medio. “Él conoce los parámetros de la relación entre un presidente y un fiscal general”, acotó.

Los demócratas de la Cámara de Representantes que lideran la investigación de juicio político contra Trump han argumentado que el esfuerzo del presidente para persuadir a Zelensky constituía un intento de solicitar asistencia extranjera en una elección estadounidense.

También han recopilado una serie de evidencias que intentan demostrar que el presidente retuvo una ayuda militar de 400 millones de dólares a Ucrania para presionar al país europeo para investigar a la familia de Biden en casos no confirmados de corrupción, que lo beneficiarían políticamente de cara a las elecciones de 2020. Trump ha negado las acusaciones y aseguró que la retención ocurrió porque esperaba mayor colaboración económica de los aliados como Alemania y Francia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

bebé

Así fue el milagroso hallazgo de la bebé de siete meses que sobrevivió a la masacre de la familia LeBarón en México

Bajo el lema "Unos Estados Unidos acogedores y seguros para todos", el senador demócrata y aspirante a la Presidencia Bernie Sanders presentó hoy su plan migratorio para transformar ese sistema en el país y revertir todas las iniciativas en ese frente del presidente, Donald Trump.

Hoteles rompen su promesa y vuelven a alojar a migrantes detenidos por ICE