in

Trump y Putin hablan de un posible encuentro “cara a cara”

El “magnate” lo llamó para felicitarlo por su reelección.

El presidente Donald Trump llamó por teléfono este martes a su homólogo, Vladimir Putin, y lo felicitó por su victoria de reelección en los comicios presidenciales del pasado domingo; también aprovechó la oportunidad para hablar sobre un posible encuentro “cara a cara”.

Según un comunicado enviado por el Kremlin, la conversación de ambos mandatarios tuvo un “carácter constructivo y estuvo dedicada a superar los problemas que se han acumulado en las relaciones ruso-estadounidenses”, así como también intereses de índole internacional como los conflictos de Siria y Ucrania. Los presidentes compartieron opiniones sobre la “cooperación económica” y la posible activación de intercambios comerciales.

“La llamada de Putin-Trump en palabras del Kremlin. ‘Donald Trump felicitó a Vladimir por ganar las elecciones presidenciales’. Sin mención de Salisbury”.

El comunicado oficial revela que Putin y Trump también hablaron sobre la posibilidad de celebrar un encuentro “cara a cara” al más alto nivel, para coordinar esfuerzos y “limitar la carrera armamentística”. Así como la posibilidad de disminuir las tensiones con la península de Corea por medio de acuerdos diplomáticos.

Según el periodista de la BBC, Daniel Sandford, Trump no mencionó ni cuestionó a Putin por el envenenamiento en territorio británico del espía doble Serguéi Skripal y su hija. Trump fue el último de los mandatarios de potencias mundiales en felicitar a Putin por su cuarta reelección como presidente, con un 76 % de los votos a su favor.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump Jr. estaría engañando a su esposa con la modelo Aubrey O’Day

Tormenta amenaza a California y las autoridades orden evacuar algunas áreas

Tormenta amenaza a California y las autoridades orden evacuar algunas áreas