in

Descubierto: Trump propuso evacuar a 25 millones de personas por las tensiones con Corea del Norte

“¡Tienen que mudarse!”, señaló el mandatario.

El presidente estadounidense, Donald Trump, habría propuesto evacuar a 25 millones de personas de Seúl, Corea del Sur, en un momento en que las tensiones con Corea del Norte y su líder, Kim Jong-Un, estaban en su punto más crítico.

Según información publicada por The Guardian, citando un nuevo libro del experto en antiterrorismo, Peter Bergen, titulado “Trump and His Generals: The Cost of Chaos (Trump y sus generales: el costo del caos, trad), al presidente se le mostró un mapa de Corea del Norte y Corea del Sur en 2017, en un momento en que Kim ordenaba un aumento en las pruebas de misiles balísticos de alto alcance.

Según el libro, a Trump se le “mostró una imagen satelital de la península de Corea en la noche, mostrando las luces de China y Corea del Sur y la oscuridad de Corea del Norte en el medio. Trump inicialmente confundió el vacío con un océano. Cuando le mostraron las brillantes luces de Seúl, a solo 48 kilómetros al sur de la zona desmilitarizada que separaba a las dos Coreas, el presidente preguntó: ‘¿Por qué Seúl está tan cerca de la frontera con Corea del Norte?'”.

Corea del Norte
KIM JONG-UN (Captura) euronews / Youtube

“Trump había dicho repetidamente que la libertad de acción de Estados Unidos contra Corea del Norte estaba limitada por el hecho de que la artillería del régimen podía demoler la capital de Corea del Sur en represalia por cualquier ataque, lo que provocaría bajas masivas a su población de 25 millones”, explica el libro. “Deben mudarse”, respondió el mandatario en respuesta y agregó que el Pentágono y los funcionarios de seguridad “inicialmente no estaban seguros de si el presidente estaba bromeando”, hasta que Trump repitió la frase: “¡Tienen que mudarse!”.

El libro también afirma que en enero de 2018, Trump propuso una “evacuación de civiles estadounidenses de Corea del Sur”. Cuando se le informó al presidente que tal movimiento “se interpretaría como una señal de que Estados Unidos estaba listo para ir a la guerra y colapsaría el mercado bursátil de Corea del Sur … pero se informa que Trump ignoró la advertencia y le dijo a su equipo:” ¡Ve a hacerlo!”. Ambas órdenes del presidente fueron ignoradas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

abogados

Corte Suprema de Utah respalda derecho de “soñadores” a ejercer como abogados

demócratas

Demócratas hacen importante anuncio sobre juicio político a Trump