in

Trump propone retrasar las elecciones y esta fue la respuesta del Partido Republicano

Ni siquiera su propio partido lo apoya.

El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió la idea de retrasar las elecciones programas para noviembre de este 2020, alegando irregularidades en la votación por correo postal, y los republicanos respondieron rechazando la idea.

En su cuenta oficial de Twitter, Trump enmarcó la sugerencia como una pregunta y argumentó que con más boletas por correo habría más fraude. Sin embargo, no hay evidencia que respalde la idea de que las boletas en ausencia o por correo aumenten el fraude electoral.

“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTE de la historia”, tuiteó Trump . “Será una gran vergüenza para los EE. UU. ¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?”, se preguntó.

elecciones
@realDonaldTrump / Twitter

El tuit, se produjo inmediatamente después de un informe terrible sobre el estado de la economía, que releva que entre abril y junio, el producto interno bruto (PIB) de EE.UU. se redujo en una cantidad récord, un 9,5%, entre el primero y segundo trimestre del año en medio de los bloqueos por el coronavirus.

Ante la propuesta, los republicanos del Senado, incluido el presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham, un aliado cercano de la Casa Blanca, rechazaron la sugerencia de retrasar las elecciones de noviembre debido a la pandemia de coronavirus.

“Me preocupa que las boletas por correo sean la forma exclusiva de emitir votos, pero no creo que debamos retrasar las elecciones. Quiero reabrir la economía de una manera sólida. Quiero que la gente regrese a la escuela de manera segura “, dijo Graham, quien se presentará a la reelección en noviembre, a los periodistas.

“En Carolina del Sur, tuvimos una primaria muy grande en junio y pudimos hacerlo en persona. Creo que podemos poder votar de manera segura en persona en noviembre ”, dijo. “Creo que retrasar las elecciones probablemente no sería una buena idea”, agregó.

Es probable que el tuit de Trump alimente las preocupaciones de los críticos y aquellos que se preocupan por el intento del presidente de socavar la legitimidad de las elecciones presidenciales de 2020. En una entrevista a principios de este mes con “Fox News Sunday”, Trump no se comprometió a aceptar los resultados de las elecciones de noviembre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

derecha Donald Trump

Trump estalla contra Fox: se olvidaron de quién los trajo a donde están

Trump

Pastor se vio con Trump y ahora dio positivo por coronavirus