in

Trump propone pagar un ‘pequeño bono’ a profesores que lleven armas

¿Más armas son la solución a los problemas?

El presidente Donald Trump está sintiendo la presión para que se tomen acciones sobre las armas, luego del tiroteo ocurrido hace una semana en Florida. Pero sus propuestas están dejando mucho qué desear. El mandatario consideró que los profesores que vayan armados a las escuelas deberían recibir un “pequeño bono”.

Durante una reunión para mejorar la seguridad escolar, Trump propuso que los profesores que estén calificados o reciban capacitación para portar y usar armas en los colegios deberían de recibir un “pequeño bono” extra en su sueldo.

Trump
DONALD T. DURANTE UNA REUNIÓN SOBRE LA SEGURIDAD ESCOLAR.-  Guardian News / Youtube

El presidente, que siempre ha defendido la Segunda Enmienda de la Constitución que permite el porte de armas, dijo que apoya que “ciertas personas altamente expertas” puedan portar armas ocultas en los colegios. Para el mandatario, si los profesores van armados se acabará mucho más fácil con cualquier homicida que comience un tiroteo en el recinto, porque “para un asesino o alguien que quiere serlo, una zona libre de armas es (un sitio donde pueden actuar tan tranquilos) como si fueran a comprar helado”, añadió.

“Tenemos que endurecer nuestras escuelas, no ablandarlas…. los tiradores no entran a una escuela si el 20% de las personas tiene armas”, argumentó Trump.

Trump también mostró su rechazo sobre los simulacros de tiroteos diciendo que “los simulacros de preparación ante tiradores activos son algo muy negativo. No me gustan”. “Preferiría tener una escuela reforzada. Creo que son una locura. Creo que es muy duro para los niños”, agregó el presidente.

El mandatario informó esta semana que está evaluando prohibir la venta de dispositivos, conocidos como “bump stocks”, que aumentan la capacidad de tiro de armas semiautomáticas, convirtiéndolas en ametralladoras y haciéndolas mucho más letales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rick Gates

Rick Gates se va a declarar culpable en horas tras investigación de colusión con Rusia

California

Trump amenaza a California con quitarles a ICE y asegura que se arrepentirán