in

Trump propone la pena de muerte para los traficantes de drogas

Aunque la Casa Blanca no especificó en qué casos.

En un intento por frenar la epidemia de opiáceos en el país, el presidente Donald Trump declaró su intención de solicitar la pena de muerte para algunos traficantes de drogas, “en los casos adecuados según la ley”. Aunque la Casa Blanca se negó a proporcionar ejemplos de las circunstancias que llevarían a los traficantes a enfrentar la pena capital.

Trump propuso el plan de pena de muerte este mes en una reunión de la Casa Blanca centrada en el abuso de opioides, diciendo que los narcotraficantes “están matando a cientos y cientos de personas”. Los datos más recientes estiman que 142 personas mueren a diario en los Estados Unidos por una sobredosis de drogas.

En relación al tema, Trump expresó su admiración por las sanciones extremas por el tráfico de drogas establecidas por el presidente Filipinas, Rodrigo Duterte, quien presidió una guerra contra las drogas que ha dejado miles de muertos y ha recibido fuertes críticas de grupos de derechos humanos.

El presidente ha sido criticado por promocionar soluciones penales a la crisis de opiáceos en lugar centrarse en mejorar la salud pública. Sin embargo, funcionarios de la Casa Blanca aseguraron que el plan que Trump y su esposa, Melania, darán a conocer este lunes en New Hampshire hará hincapié en la educación y prevención, deteniendo el flujo de drogas ilegales y reforzando el tratamiento y la recuperación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Fernanda Ostos

Actriz Fernanda Ostos fue agredida sexualmente en Ciudad de México

Jim Carrey

Jim Carrey sorprende con ataque artístico contra Donald Trump