in

Trump propone a Cuba abrir relaciones si retira su apoyo al régimen de Maduro

Y Cuba no tardó en dar su respuesta.

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió al gobierno de Cuba descongelar las relaciones económicas con la isla y una nueva apertura, con la condición de dejar de apoyar al gobierno de facto de Nicolás Maduro en Venezuela. Por el contrario, prometió intensificar negativamente la situación si no coopera.

Durante una entrevista telefónica para el programa Trish Reagan Primetime, de Fox Busubess, Trump insinuó que la Casa Blanca podría considerar una nueva etapa de relaciones entre ambos países y que «con las jugadas correctas, a Cuba le podría ir muy bien».

«Se escuchan toda clase de rumores. Escucho rumores sobre Rusia y escucho mucho sobre Cuba. Y vamos a aplicar un embargo y sanciones muy fuertes a Cuba. Depende de lo que pase. Ellos tienen mucho en juego, también, porque no es que explotan de prosperidad, exactamente, no les va bien», expresó el mandatario refiriéndose al tema venezolano.

Cuba
NICOLÁS MADURO (Captura) ABC News / Youtube

Trump especificó que para que esta nueva etapa comience, La Habana debe sacar a las tropas cubanas del país caribeño y acotó que, de lo contrario les espera un «embargo muy duro». El presidente reiteró su amenaza y aseguró que, de lo contrario, las sanciones pueden pasar a un nuevo nivel.

El Gobierno Estados Unidos cree que en Venezuela hay unos 25,000 cubanos que actúan supuestamente dentro de la estructura de inteligencia y militar del país caribeño. Cuba ha respondido a las acusaciones diciendo que Washington «miente descaradamente».

La respuesta por parte de Cuba no se hizo esperar. El presidente cubano Miguel Díaz-Canel publicó en su cuenta oficial de Twitter que no se dejarán intimidar por amenazas o bloqueos y que América Latina es una zona de paz.

«No hay fuerza, amenaza o bloqueo que pueda apartarnos de nuestros principios solidarios, internacionalistas, latinoamericanistas, bolivarianos y martianos. América Latina es zona de paz”, escribió Díaz-Canel en un tuit.

Cuba
@DiazCanelB / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Clinton

Hillary Clinton exige a Trump sus declaraciones de impuestos y manda mensaje a China

frontera

Revelador informe: Depto. de Estado permitió que Trump World Tower de NY alquile a gobiernos extranjeros sin autorización del Congreso