in

Trump promete un “acuerdo con Irán dentro de cuatro semanas” solo con esta condición

¿Se huele el miedo?

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió a sus partidarios lograr un acuerdo nuclear con Irán dentro de cuatro semanas solo si es reelegido en las elecciones de noviembre de este año.

En un video de recaudación de fondos, Trump aseguró que “cuando ganemos…tendremos un trato dentro de cuatro semanas”. Algunos miembros de la multitud se pusieron de pie y vitorearon después de los comentarios del mandatario.

“En un video que circula en WhatsApp de la recaudación de fondos privada de Trump en la casa del difunto Stanley Chera en Long Branch, el presidente repite por enésima vez la historia de la embajada de Jerusalén”, reza el mensaje compartido por el reportero de Jewish Insider que acompaña el video.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han aumentado desde que Trump retiró el acuerdo nuclear de 2015 que la administración de Barack Obama y otras cinco naciones alcanzaron con Teherán para reducir su arsenal de uranio a cambio de un levantamiento de las sanciones económicas.

En 2018, Trump anunció la retirada de Estados Unidos del acuerdo y la reimposición de sanciones, una medida criticada por las Naciones Unidas, la Unión Europea y demócratas clave y apoyada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y Arabia Saudita.

Las tensiones llegaron a un punto de ebullición en enero cuando un ataque con un dron estadounidense mató al general iraní Qassem Soleimani e Irán tomó represalias disparando misiles balísticos contra una base iraquí que albergaba a las fuerzas estadounidenses.

La proclamación de Trump se produce cuando Estados Unidos planea presentar una resolución en las Naciones Unidas para extender un embargo de armas contra Irán, una medida que los expertos dicen que probablemente fracasará.

Si el esfuerzo no tiene éxito, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, ha dicho que Estados Unidos podría desencadenar sanciones, restableciendo la política de Trump sobre Irán a las sanciones anteriores a 2015, lo que efectivamente acabaría con el acuerdo de la era de Obama.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Senado aprueba legislación para prohibir TikTok en dispositivos federales

Biden

Biden acusa a Trump de asaltar el Seguro Social para aliviar el coronavirus