in

Trump promete «mantener siempre la Segunda Enmienda» a pesar de insinuaciones de control de armas

Se repite la historia

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó ante sus partidarios de New Hampshire que «siempre mantendrá la Segunda Enmienda», a la par que sugirió la construcción de nuevas instalaciones de salud mental para intentar frenar la violencia armada.

Durante un mitin la noche del jueves, Trump lamentó la poca existencia de instituciones de salud mental y afirmó que construirá nuevas instalaciones para ofrecer ayuda a estas personas, además de insinuar que la medida ayudaría en la lucha contra la violencia armada.

«No es el arma que aprieta el gatillo. Es la persona que aprieta el gatillo», dijo Trump, ganando un rugido de aprobación de la multitud en Manchester. Aún así, el presidente se mostró cauteloso con molestar a sus partidarios de base y aseguró que no permitiría que las nuevas leyes limiten el acceso a las armas.

«No podemos dificultar que los ciudadanos buenos, sólidos y respetuosos de la ley se protejan. Siempre defenderemos el derecho a la legítima defensa, y siempre defenderemos la Segunda Enmienda», afirmó.

Los comentarios se producen cuando la Casa Blanca y el Congreso examinan nuevas leyes sobre armas de fuego después de recientes tiroteos masivos en Dayton, Ohio, y El Paso, Texas, que dejaron un total de 31 personas fallecidas.

En los últimos días, el presidente ha insistido en la necesidad de reforzar y tener una verificación de antecedentes penales más dura. Sin embargo, la realidad es que ha expresado su apoyo a medidas similares en el pasado solo para retroceder en medio de la presión de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés).

«TRUMP sobre las armas: ‘No es la pistola que aprieta el gatillo, es la persona que la sostiene’. Luego dice ‘vamos a considerar seriamente la posibilidad de construir’ nuevas instituciones mentales, y agrega: ‘sacaremos de la calle a personas mentalmente trastornadas y peligrosas'», reza un tuit que contiene un video con fragmentos del mitin.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

derecha Donald Trump

Altos funcionarios de Trump hostigan a empleados que no son «leales» al presidente

Melania

Exasesora de Melania Trump denuncia despilfarro y mala administración de dinero