,

Donald Trump promete destruir totalmente la enmienda Lyndon Johnson

Lyndon Johnson
Foto: Captura Youtube DONALD TRUMP SPEECHES & PRESS CONFERENCE

El presidente Donald Trump anunció este jueves su intención de “librarse y destruir totalmente” la enmienda de Lyndon Johnson. Esta es una regla de hace 60 años que bloquea a los grupos religiosos, exentos de impuestos, de apoyar u oponerse a los candidatos políticos.

La enmienda Johnson fue introducida por el senador Lyndon B Johnson en 1954, la misma amenaza a las iglesias y a otras instituciones religiosas con la pérdida de su estatus de exención de impuestos en caso de que muestren alguna preferencia política.

Durante el Desayuno Nacional de la Oración, celebrado este jueves en Washington,  Trump recordó unas palabras de Thomas Jefferson, quien dijo: “El Dios que nos dio la vida, nos dio la libertad”.

“Entre esas libertades está el derecho a adorar de acuerdo con nuestras propias creencias, por eso me libraré y destruiré totalmente la enmienda de Johnson y permitiré a nuestros representantes de la fe hablar libremente y sin temor a represalias”, sentenció Trump.

Donald Trump no es el primero en pedir la derogación de la Enmienda Johnson. En 2011, el Fondo de Defensa de la Alianza luchó contra ella, alegando que violaba el derecho de un pastor a la libertad de expresión acordada en la Primera Enmienda.

Además, el magnate también mencionó repetidamente esta enmienda durante su campaña electoral.

“Una enmienda, impulsada por Lyndon Johnson, hace muchos años, amenaza a las instituciones religiosas con una pérdida de su estado exento de impuestos si abiertamente abogan por sus opiniones políticas”, dijo Donald Trump el pasado mes de julio. “Voy a trabajar muy duro para revocar ese lenguaje y proteger la libertad de expresión para todos los estadounidenses”.

El pasado mes de septiembre trató de seducir a los votantes evangélicos con la promesa de que la herencia cristiana de los Estados Unidos será “acariciada, protegida y defendida como nunca antes se había visto”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Estatua de la Libertad

La historia de la Estatua de la Libertad que Trump no quiere que sepas

DACA

DACA en riesgo: se filtra presunto borrador de orden ejecutiva que atenta contra el programa