in

Trump prohibirá fondos federales a clínicas que practiquen abortos

¿Un nuevo ataque de los republicanos contra las mujeres?

El presidente Donald Trump planea castigar a las clínicas u organizaciones que ofrezcan practicar abortos a sus pacientes, con la cancelación de los fondos federales. El mandatario estaría resucitando una norma de la era Reagan que afecta directamente a la organización Planned Parenthood.

Las clínicas que reciben dinero federal de un programa de planificación familiar conocido como “Título X” tendrán prohibido derivar clientes para el aborto, hablar sobre el aborto con pacientes o compartir el espacio con proveedores de servicios de aborto. Si lo hacen, sus fondos serán retirados.

La medida sería tomada después de la presión de los republicanos pro-vida en el Congreso, según dijo un alto funcionario de la Casa Blanca a The Associated Press. .

Trump
PLANNED PARENTHOOD (Captura) Fox News / Youtube

La vicepresidenta ejecutiva de Planned Parenthood, Dawn Laguens, dijo en un comunicado que el cambio “fue diseñado para que millones de pacientes no puedan obtener anticonceptivos o atención preventiva” y “tendría consecuencias devastadoras en todo el país”. Mientras tanto, los activistas antiaborto agradecieron al presidente Trump por “cumplir con una promesa clave” de su campaña.

Las críticas no se hicieron esperar y es probable que desencadene demandas que podrían evitar que se haga efectiva. La senadora Elizabeth Warren firmó una carta oponiéndose a la medida, calificándola como “parte de un ataque más amplio de los republicanos sobre la salud, la seguridad y la independencia económica de las mujeres y sus familias”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

tiroteo

Tiroteo en el Complejo de golf de Donald Trump alerta a todos la mañana de este viernes

Houston

Reportan múltiples víctimas en tiroteo en escuela secundaria de Houston, Texas