in

Trump prohíbe hacer cualquier transacción con el petro, la criptomoneda de Maduro

El gobierno venezolano no se ha pronunciado ante esta nueva prohibición

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva que prohíbe hacer cualquier tipo de transacción comercial con el “Petro”, la criptomoneda inventada por su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según la orden anunciada por la Casa Blanca, a partir de este lunes se prohíben “todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018″.

En la orden ejecutiva se aclara que esta prohibición incluye cualquier subdivisión política del país venezolano, agencia o repartición, como el Banco Central o la empresa petrolera estatal PDVSA.

criptomoneda
NICOLÁS MADURO.-  Luigino Bracci Roa / Youtube

La medida de Trump fue tomada luego de la decisión de Maduro de eludir las sanciones impuestas por Estados Unidos “por medio de la emisión de una moneda digital en un procedimiento que la Asamblea Nacional (parlamento) elegida democráticamente calificó como ilegal”, según el decreto.

Maduro comenzó la preventa del Petro desde el 20 de febrero asegurando que era una criptomoneda que tiene como respaldo un barril de petróleo. ¿Su objetivo? Adquirir divisas para palear la crisis que se vive en el país y evadir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos..

Hasta los momentos el gobierno venezolano no se ha pronunciado sobre esta nueva orden.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Corte Suprema falla a favor de los dreamers y ordena seguir emitiendo licencias de conducir

Corte Suprema falla a favor de los dreamers y ordena seguir emitiendo licencias de conducir

Melania da un paso en falso y por poco cae cuando caminaba al lado del presidente

Melania da un paso en falso y por poco cae cuando caminaba al lado del presidente