in

Trump al primer ministro de Australia: odio aceptar solicitudes de asilo “les garantizo que son malos”

La llamada telefónica en la que Trump de nuevo habló mal de inmigrantes y refugiados.

El hecho de que Donald Trump hable mal de los inmigrantes a muchos ya no les causa sorpresa pero sí indignación. Ahora Trump vuelve a ser blanco de la crítica porque ha salido a la luz el contenido de una conversación que sostuvo con el primer ministro de Australia en enero, poco después de asumir la presidencia.

Trump le dice al primer ministro de Australia: odio aceptar solicitudes de asilo "les garantizo que son malos"
MALCOLM TURNBULL.- Twitter

La transcripción de la plática vía telefónica obtenida por The Washington Post señala que Trump dijo odiar el hecho de tener que aceptar solicitudes de asilo, “les garantizo que son malos”, señaló. El mandatario continuó diciéndole a Malcolm Turnbull que es por eso que inmigrantes y refugiados están en prisión ahora. “No van a ser personas maravillosas que van a trabajar para la gente de la leche local”, criticó en aparente referencia a las granjas lecheras de EE.UU.

Trump le dice al primer ministro de Australia: odio aceptar solicitudes de asilo "les garantizo que son malos"
INMIGRANTES.- Foto: Fishman64 / Shutterstock

La conversación duró 24 minutos y ocurrió el 28 de enero, un día después de que Trump firmó la prohibición de entrada a Estados Unidos contra refugiados e inmigrantes de siete países de mayoría musulmana.

No son personas malas dijo Australia

En un punto de la llamada Trump también elogió a Australia por su negativa de permitir que más personas en barcos lleguen a sus costas. “Es una buena idea. Deberíamos hacerlo también […] eres peor que yo”, le dijo Trump a Turnbull.

Trump le dice al primer ministro de Australia: odio aceptar solicitudes de asilo "les garantizo que son malos"
TRUMP, TURNBULL, PEÑA NIETO.- Malcolm Turnbull / Twitter

Según el reporte divulgado, a los comentarios de Trump el primer ministro respondió: “No es porque sean malas personas. Es porque para detener a los contrabandistas de personas, tuvimos que privarlos del producto”.

Trump comenzaba a molestarse

A estas alturas parecía que la conversación se estaba tornando difícil sobretodo cuando discutían el acuerdo que el expresidente Barack Obama alcanzó en los últimos meses de su administración, sobre el hecho de que EE.UU. aceptara a 1,250 refugiados actualmente detenidos en centros australianos. “Creo que es un trato horrible, un trato asqueroso que nunca habría hecho”, aseveró Trump.

Trump le dice al primer ministro de Australia: odio aceptar solicitudes de asilo "les garantizo que son malos"
DONALD TRUMP.- Agencia de noticias EFE

Un trato que el vicepresidente estadounidense Mike Pence ha dicho que se respetará aunque Trump en esa conversación dijo que consideraba que los refugiados podrían “convertirse en el bombardero de Boston en cinco años”.

Más para leer: Cantante es deportado de Estados Unidos y afirma que fue por burlarse de Donald Trump

Turnbull intentó dirigirse a Siria y a otros temas pero Trump se negó. Turnbull le agradeció a Trump por su compromiso y le dijo; “estaré allí una y otra vez”. “Espero que sí”, sentenció Trump antes de dar las gracias y colgar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

La Casa Blanca se cae a pedazos y Trump hace lo impensable

McCain

Trump culpa al Congreso por “destruir” relaciones con Rusia y McCain lo pone en su lugar