in

Trump presume con orgullo que ya construye nuevo muro fronterizo “grande y hermoso”

El mandatario volvió a estallar contra los demócratas.

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a irse a la carga contra los demócratas respecto al tema fronterizo, donde se jactó que ya construye un “nuevo muro grande y hermoso”.

A través de Twitter, el mandatario de 72 años señaló a sus más de 63 millones de seguidores. “¡Los demócratas quieren fronteras abiertas y crimen! Tan peligroso para nuestro país. ¡Pero estamos construyendo un muro nuevo, grande y hermoso!”.

El presidente procedente del partido republicano, aseguró después que protegerá a Estados Unidos y remató: “¡los demócratas no saben por dónde empezar!”.

En dicha publicación, el mandatario adjunto imágenes en donde se aprecia la supuesta construcción del muro en la línea divisoria entre Estados Unidos y México. La imagen se muestra a empleados levantando el muro en la zona de Santa Teresa, Nuevo México.

Estos reclamos hacia los demócratas vienen tras mantener su postura respecto a la no construcción del muro fronterizo, hecho que Trump asegura le abrirá las puertas al crimen y al flujo migratorio.

No obstante, este mensaje también se desarrolla en el contexto electoral rumbo a las presidenciales del 2020, en donde busca su reelección y para ello ha refrendado sus políticas antiinmigrantes.

No obstante, su discurso ha experimentado algunas modificaciones. Durante su campaña de proselitismo rumbo a las elecciones de 2016 Trump aseguró que México enviaba asesinos y violadores a EE.UU., y aseguró que esa nación pagaría por la construcción del muro.

Ahora el presidente ha reconocido el trabajo efectuado por el país vecino respecto a la detención del flujo migratorio y ha omitido señalar que México pagaría por el proyecto fronterizo. Sin embargo cabe recordar que condicionó al país mexicano de frenar la migración a cambio de no imponer aranceles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

“Patético, desagradable e incorrecto”: Trump arremete contra analista de Fox News

niños

Trump buscó prohibir inscripción de hijos de inmigrantes indocumentados a escuelas públicas