in

Trump aumenta la presión sobre Venezuela con nuevas sanciones al oro

Maduro está entre la espada y la pared.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó la presión económica sobre su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, al aplicar nuevas sanciones económicas contra el país caribeño. Las mismas están destinadas a interrumpir las exportaciones de oro de Venezuela.

A través de una orden ejecutiva firmada por Trump a finales de esta semana, el mandatario prohibió a cualquier estadounidense relacionarse con entidades o personas particulares relacionadas con la venta de oro venezolano. El asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, informó durante un discurso en Miami que Maduro ha utilizado este sector económico para actividades ilícitas.

«El régimen de Maduro ha utilizado este sector como bastión para financiar actividades ilícitas, llenar sus arcas y apoyar a grupo criminales», todo esto con la finalidad de permanecer en el poder, dijo Bolton e informó Reuters. «Con ese saqueo no solo están robando patrimonio a su propio pueblo, sino que también es algo que ha tenido graves consecuencias medioambientales, como en el mercurio en los ríos», continuó el asesor.

Venezuela
TROIKA DE LA TIRANÍA (Captura) WPLG Local 10 / Youtube

Bolton se mostró satisfecho con la decisión de Trump y advirtió que el mandatario estadounidense tomará «acciones directas» contra lo que denominó «la troika de la tiranía», conformada por los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua».

Venezuela ha exportado este año más de 23 toneladas de oro a Turquía, valoradas en 900 millones de dólares, frente a las cero toneladas exportadas el año pasado. El país caribeño ha cambiado su estrategia económica a medida que las sanciones estadounidenses aumentan. Esta sanción se suma a una ya existente, que prohíbe que ni Venezuela ni la petrolera estatal PDVSA puedan hacer negocios con Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Corea del Norte

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con reiniciar el programa nuclear si Trump no levanta sanciones

Bill Maher

Bill Maher se burla de insultos contra la caravana migrante: «¡hay dinosaurios!»