in

Trump presiona para pintar de negro el muro fronterizo en medio de la pandemia del coronavirus

¿Cuáles son sus prioridades?

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha presionado a los funcionarios de la Casa Blanca para asignar un presupuesto de 500 millones de dólares para pintar de negro el muro fronterizo, asegurando que el diseño disuadirá a los inmigrantes no autorizados a escalarlo.

Según información publicada por The Washington Post, funcionarios militares y fronterizos han tratado de disuadir al presidente de su idea inicial de pintar el muro de negro debido al costo y al mantenimiento que supondría el diseño, especialmente cuando el país podría entrar en una recesión económica debido a los efectos del confinamiento provocados por el coronavirus, conocido como COVID-19.

Aunque el diseño de color negro no se encuentra dentro de las especificaciones originales recibidas por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, Trump insistió a los funcionarios que siguieran con el trabajo de pintura, afirmando que el color evitará la entrada ilegal de inmigrantes al país.

Trump
MURO FRONTERIZO (Captura) CBC News: The National / Youtube

Según los informes, el presidente ha promovido la idea del muro fronterizo en medio de la pandemia, alabando públicamente la estructura, así como una mayor aplicación de la inmigración en general, como una forma de evitar que el virus se propague aún más en los Estados Unidos.

La medida se produce a medida que se acercan las elecciones de noviembre, cuya materialización se encuentra en duda debido al impacto económico, político y social que ha provocado la pandemia. El muro fronterizo fue uno de los pilares centrales de Trump en su campaña de 2016.

El muro está programado para ser uno de los proyectos de infraestructura más costosos en la historia moderna de Estados Unidos, con 15 mil millones de dólares asegurados para el proyecto hasta el momento. Más del 60% de esos fondos se han desviado de los fondos de construcción del Departamento de Defensa y de los programas antinarcóticos.

Estados Unidos es actualmente el país con más casos activos de coronavirus en el mundo, con más de un millón de casos y 72,800 muertos. La mayoría de los casos se encuentran concentrados en Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Maduro detiene a dos estadounidenses que supuestamente pretendían infiltrarse en Venezuela

Fox News

Presentador de Fox News alienta a las personas a salir y contagiarse de coronavirus