in

Trump presiona para que se apruebe un duro acuerdo sobre inmigración

El presidente maniobra para que su plan anti-inmigratorio siga adelante.

A falta de acuerdos sobre temas de inmigración, el presidente Donald Trump ha dicho hoy que no le importaría otro cierre de Gobierno. Es más, aseguró que le “encantaría” hacerlo si el Congreso no puede llegar a un duro acuerdo sobre los inmigrantes y que cumpla con sus exigencias.

“Si no cambiamos la legislación, hagamos un cierre. Vale la pena para nuestro país. Me encantaría ver un cierre si no nos ocupamos de esto”, dijo Trump este martes durante una reunión con altos mandos de cumplimiento de la ley.

La discusión puesta sobre la mesa se centró en una discusión sobre asuntos inmigratorios y sobre la necesidad de deshacerse de presuntos criminales, miembros de la pandilla MS-13. “Y si tenemos que cerrarlo porque los Demócratas no quieren seguridad […] entonces ciérrenlo. Iremos con otro cierre”, sentenció el mandatario según informe de NBC News.

Trump presiona para que se apruebe un duro acuerdo sobre inmigración
ICE.- Arrestos en el Norte de Texas y Oklahoma

Un cierre de Gobierno implica que todas las oficinas públicas no fundamentales paralizarían labores y no cobrarían salario. De acuerdo a USA Today en ese mismo instante en el que mandatario hablaba de un nuevo posible cierre, la republicana de Virginia Barbara Comstock, cuyo distrito suburbano de Washington incluye un alto porcentaje de trabajadores y contratistas del gobierno federal rechazó la idea y dijo: “No necesitamos un cierre del Gobierno sobre esto”.

Los comentarios del presidente desatan de nuevo la polémica cuando esta semana se vence el proyecto de ley temporal de financiamiento del Gobierno y continúa la discusión por un acuerdo sobre el presupuesto. Mismo en el que Trump quiere se aprueben $30 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México.

El pasado 20 de enero ocurrió el primer cierre de Gobierno. Luego de tres días este fue levantado luego que demócratas y republicanos pactaran llegar a un acuerdo en beneficio de miles de dreamers. Un grupo de jóvenes inmigrantes que a partir del próximo 5 de marzo se quedarían sin el programa DACA que los ha protegido de una posible deportación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Kelly

John Kelly insulta a inmigrantes: son muy perezosos para mover el culo

Trump

Niña de 8 años le escribe una carta totalmente inesperada a Trump