in

Trump presenta propuesta con polémicos recortes que ponen en juego seguridad mundial

El Departamento de Defensa es quien más incremento presentó.

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump presentó el presupuesto fiscal para el 2019, el cual refleja drásticos recortes en el Departamento de Estado, y en contraste un incremento de fondos al Departamento de Defensa.

La propuesta para el próximo año fiscal, contempla un recorte de 17 mil 831 millones de dólares para el Departamento de Estado, el cual pasaría de contar con 55 mil 632 millones en 2017 a 37 mil 801 millones para el siguiente año, es decir un recorte del 32%.

A diferencia de dicho presupuesto, el cual debe ser aprobado por el Congreso, el Senado ha dado el visto bueno al incremento de fondos para el Departamento de Defensa, el cual abarca una partida de 716 mil millones de dólares para el mismo periodo.

En contraste, el presupuesto destinado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también se verá reducido, pues se estima destinar 442 mil 946 millones de dólares en contraste con los 593 mil 267 millones que se aprobaron en 2017.

Asimismo, los fondos para las operaciones de paz pasarían de mil 907 millones de dólares a mil 196 millones, es decir una reducción de 711 millones para este rubro.

Para la Organización Mundial de Salud (OMS) también hay recortes considerables, pues experimentó una reducción próxima al 50% pasando de 11 mil 402 millones a 58 mil 176 millones.

De acuerdo con Trump, “el presupuesto refleja que nos encontremos contra adversarios y competidores políticos, económicos y militares que nos han llevado a ajustar nuestra estrategia de seguridad”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

bebé

Le colocan una bolsa en la cabeza de su bebé para castigarla

Rusia arremete contra EE.UU. y lo llama "desleal" en su intento porque Filipinas deje de comprarles armas

Presidente que le cantó a Trump dice que disparará en la vagina a mujeres rebeldes