in

Trump prepara indultos para Martha Stewart y un político corrupto

¿A qué se deberán tantos indultos?

El presidente Donald Trump planea sacar al menos dos indultos. El primero de ellos sería para la estrella televisiva, Martha Stewart, y el segundo para Rob Blagojevich, un político que fue encarcelado por corrupción. El mandatario considera que ellos fueron tratados de forma «dura e injusta».

En declaraciones a los periodistas cuando Trump iba a tomar el avión que lo llevaría a Houston (Texas), el republicano reveló que está estudiando conceder el perdón presidencial a Stewart para eliminar el historial criminal que pesa sobre ella y su multimillonaria empresa. La estrella de televisión, gurú de los programas de decoración y cocina, pasó cinco meses en prisión entre 2004 y 2005 acusada de obstrucción a la justicia, conspiración y falsos testimonios relacionados con la venta de acciones de la farmacéutica ImCloneSystems.

Martha Stewart
MARTHA STEWART (Captura) Martha Stewart / Youtube

«Creo que, hasta cierto punto, Martha Stewart fue tratada de forma dura e injusta. Y ella solía ser mi mayor fan del mundo antes de que me convirtiera en política, pero eso da igual», opinó Trump.

Trump también reveló que estaría considerando perdonar a Blagojevich, exgobernador de Illinois, quien cumple 14 años de prisión por varios cargos de corrupción, entre ellos el de intentar lucrarse con el escaño del Senado que Barack Obama dejó libre al asumir el puesto como presidente. También fue acusado de solicitar sobornos, fraude postal y otros cargos de corrupción.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó en marzo de 2016 la última oportunidad de Blagojevich, de 61 años, de reducir su condena.

Según información publicada por The Washington Post, Trump está considerando una docena de indultos más. «Habrá más» reveló un alto funcionario de la Casa Blanca que prefirió mantener el anonimato.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Samantha Bee

Samantha Bee lanza brutal insulto contra Ivanka para defender a inmigrantes y Donald Trump intenta meterse

Canadá

Trump vuelve a atacar a Canadá este viernes de manera sorprendente