in

Trump prepara aranceles contra China por 200,000 millones de dólares

Lo que representa el inicio definitivo de la guerra comercial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece estar haciendo todo lo posible por tensar las relaciones con los demás países del mundo y así comenzar una guerra comercial que terminaría encareciendo el costo de vida del país. A pesar de todos los riesgos e ignorando a todos sus asesores, el mandatario estaría preparando una nueva lista de aranceles a productos de China por 200,000 millones de dólares.

Según información publicada por Bloomberg -citando a personas familiarizadas con el asunto-, Trump está preparando una nueva lista de productos, que sería la segunda en apenas dos semanas. El pasado 6 de julio, la Administración del republicano impuso aranceles del 25% sobre 34,000 millones de dólares en importaciones de China, provocando que el gigante asiático respondiera de inmediato aplicando aranceles sobre el mismo valor en bienes estadounidenses, incluida la soja y los automóviles.

Aunque la lista todavía no ha salido a la luz y no sabe qué productos chinos involucra, los expertos aseguran que China tomará inmediatamente represalias a cualquier tarifa que imponga Trump. La nueva lista marcaría una escalada en el preámbulo de la guerra comercial ente las dos economías más grandes del mundo, que podría marcar el inicio definitivo del conflicto.

«Continúa. Bloomberg informa que Trump establecerá otros 200 mil millones de dólares en aranceles de China» (trad.)

Trump solicitó el mes pasado a la oficina de Comercio que ubicara 200,000 millones de productos chinos que podrían subir un 10% en los aranceles. Desde entonces, el Presidente aseguró que podría subir los impuestos de todas las importaciones del país asiático a EE.UU.

Trump ha estado considerando imponer aranceles a China desde marzo, cuando sus funcionarios concluyeron que Pekín «viola los derechos de propiedad intelectual estadounidense».

Ni la prensa de la oficina del Representante de Comercio estadounidense ni la Casa Blanca han realizado comentarios sobre el informe publicado por el medio. Los expertos prevén que el comienzo de una guerra comercial socavará la economía de ambos países y pondrá en tensión el panorama mundial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Michael Cohen

Michael Cohen se ve a sí mismo como John Dean, el hombre que derrocó a Nixon

Trump habla de un posible acuerdo con México pero de forma separada

Mike Pompeo y Jared Kushner se reunirán con López Obrador en Ciudad de México