in

Trump preguntó a su administración si se podían detener los huracanes con bombas nucleares

Un informe de Axios dio a conocer esta información.

El presidente estadounidense, Donald Trump, preguntó a los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), y del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, en inglés) si los huracanes podían detenerse usando bombas nucleares.

Según un informe publicado por Axios, citando a fuentes familiarizadas con los comentarios en privado del presidente, el mandatario sugirió bombardear a los huracanes para que no golpeen al país durante una sesión informativa.

“Lo tengo. Lo tengo. ¿Por qué no los bombardeamos?”, comenzó diciendo Trump. “Comienzan a formarse en la costa de África, mientras se mueven a través del Atlántico, arrojamos una bomba dentro del ojo del huracán y la interrumpe. ¿Por qué no podemos hacer eso?”, continuó el presidente, según dijo la fuente.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) Hindustan Times / Youtube

Los comentarios habrían ocurrido debido a que un huracán se dirige hacia Puerto Rico esta semana, mientras la isla todavía se está recuperando de ser golpeada en dos ocasiones en 2017 por fenómenos meteorológicos.

La fuente aseguró que los comentarios del presidente generaron un silencio profundo durante la reunión. “La gente estaba asombrada. Después de que terminó la reunión, pensamos: ‘¿qué demonios?, ¿qué hacemos con esto?”, comentó.

El medio cita una nota del NSC de 2017 que describe otra conversación de Trump en la que preguntó si se podía bombardear a los huracanes, aunque aseguró que en ningún momento se utilizó la palabra “nuclear”.

Una hoja informativa de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (AOML, en inglés) sobre los ciclones tropicales habla sobre la teoría de detener a los huracanes a través de este método y señala que es poco probable que funcione y que probablemente cause más daño que bien.

Lanzar una bomba nuclear no solo enviaría material nuclear al aire, sino que también lo enviaría a todo el mundo a través de las corrientes de viento. También mataría a cualquier pez o vida silvestre en el área y contaminaría aún más el océano con material nuclear.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Washington

“No me detendré hasta que su raza latina se extermine”: Seguidor de Trump, Dios y Hitler es detenido tras amenazar a mujer con genocidio

Enrique Guzmán

“¡Yo mato!”: Enrique Guzmán manda mensaje de muerte a Carmen Salinas y ella alerta a las autoridades