in

Trump pospone construcción del muro, esto es lo que se trae entre manos

Espera seguir a menos que se apruebe todo el proyecto.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció a través de las redes sociales que se pospone la construcción del muro en la frontera con California a menos que se aprueba la construcción de todo el proyecto.

A través de Twitter, el mandatario publicó a sus más de 48 millones de seguidores: “He decidido que las secciones del muro que California desea construir ahora no será construida hasta que el muro completo sea aprobado. Gran victoria de ayer con la sentencia de los tribunales que permite a nosotros proceder. ¡Nuestro país debe tener seguridad fronteriza!”.

Este comentario se da un día después que el juez de origen mexicano Gonzalo Curiel, y quien ha sido duramente criticado por Trump por sus raíces, le permitió al gobierno de EE.UU. ignorar las leyes ambientales para llevar a cabo dicho proyecto, algo que aprovechó el mismo presidente para festejar en la misma red social.

“Un juez estadounidense se puso del lado de la administración de Trump y rechazó el intento de impedir que el gobierno construyera un gran muro fronterizo”, agregó en otro tweet.

En días pasados trascendió la cancelación de la reunión que tanto el presidente de EE.UU. como su homólogo de México Enrique Peña Nieto tendrían en la Casa Blanca luego que sostuvieron una llamada telefónica donde abordaron el tema de la construcción del muro fronterizo.

Según The Washington Post, Trump “perdió los nervios” cuando el mandatario mexicano insistió que su país no pagará por el proyecto en la frontera. Medios estadounidenses sostienen que Trump estaba “frustrado y exasperado”, luego que Peña Nieto le solicitó que se retractara.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

armas

Importante empresa de armas le da duro golpe a Trump con nuevas normas

escuela

Profesor armado amenaza escuela de Georgia y desata histeria colectiva