in

Trump reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y pone en peligro la paz en la región

Según especialistas, este movimiento reforzará los conflictos entre israelíes y palestinos.

Collage / Viva Noticias

El presidente Donald Trump confirmó que Estados Unidos reconocerá a Jerusalén como capital de Israel, entre una ola de inconformidades, puesto que podrían generarse tensiones en el Oriente Medio

A través de un discurso emitido desde la Casa Blanca, el mandatario dio a conocer la noticia. “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel”.

“Jerusalén es hoy y debe seguir siendo un lugar donde los judíos rezan, donde los cristianos pueden hacer el viacrucis, donde los musulmanes tienen su mezquita. Sin embargo no se ha reconocido a Jerusalén como la capital de Israel, pero en el día de hoy finalmente lo reconocemos, agregó.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/938469354089385985

Este anuncio viene de la mano de una ola de rumores y especulaciones sobre lo que podría pasar, en donde incluso el papa Francisco pidió a EE.UU. dar muestras de “sensatez y prudencia” en esta decisión, la cual se ha confirmado.

Según especialistas, este movimiento reforzará los conflictos entre israelíes y palestinos, ya que al reconocer a Jerusalén de alguna manera se antepone la soberanía israelí sobre al ciudad.

Entre las acciones que el mandatario estadounidense ordenó se encuentra la mudanza de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén. Para ello señaló que se abrirá un proceso de contratación de arquitectos y contratistas para construir “un magnífico tributo a la paz”, en referencia a la nueva embajada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

adolescente

Joven de 13 años es encontrada en México tras huir de casa para reunirse con extraño

ISIS

Esta decisión de Trump va a beneficiar en gran medida a ISIS, advierten expertos