,

Trump pone como director de ICE a Thomas Homan, antes encargado de las deportaciones

Director ICE
Foto: Sitio web U.S. Inmigration and Customs Enforcement

El presidente Donald Trump sorprendió con un cambio en la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Este lunes, a tan sólo una hora de haber destituido a la fiscal general Sally Yates, también relevó de su cargo a quien estaba en funciones como el director de ICE, Daniel Ragsdale.

Ragsdale estaba al frente del ICE desde junio de 2012, cuando el entonces presidente Barack Obama lo puso en el cargo.

Director de ICE
Foto: EFE

Trump decidió poner como nuevo director a Thomas Homan, que desde 2013 había estado al frente de la división del ICE encargada de las deportaciones, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Director de ICE
Thomas Homan, nuevo director de ICE

“Con el nombramiento que @ hizo a Tom Homan como nuevo Director de @, Dan Ragsdale regresa a su posición de carrera como Director del Departamento”, dijo el DHS en Twitter.

En el comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional no especificó los motivos del repentino relevo que llegó después de la destitución de la fiscal general, Yates, quien se había negado a defender a Trump ante los tribunales en su decisión de vetar el ingreso de inmigrantes y refugiados a Estados Unidos.

Recientemente Trump anunció la contratación de 10.000 nuevos agentes para el ICE, una agencia que en la actualidad cuenta con cerca de 20.000; 6.000 de ellos dedicados a las deportaciones.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Estado Islámico

Partidarios del Estado Islámico se enojan con Trump por su prohibición a musulmanes

Brasil

¡Impactante! Hombre abre fuego en plena boda dentro de una iglesia en Brasil